Los coches eléctricos forman parte de nuestro presente y, por supuesto, de nuestro futuro. Es por ello que los fabricantes de neumáticos se están poniendo manos a la obra para desarrollar productos específicos para este tipo de vehículo. El último en sumarse a la lista es el fabricante coreano, quien nos presenta hoy su gama Hankook iON.
La gama de neumáticos para vehículos eléctricos de Hankook está diseñada para reducir la resistencia a la rodadura y para trabajar con vehículos de alto par y peso. Los veremos este mismo en las tiendas e inicialmente estarán disponibles tres modelos. Los primeros en llegar estarán enfocados a modelos premium y de alto rendimiento.
Como señala Sooil Lee, presidente y director ejecutivo de Hankook, “con la introducción de esta nueva familia de neumáticos iON, nuestra empresa está considerando cada vez más la demanda en rápido crecimiento de vehículos eléctricos y la necesidad asociada de contar con los neumáticos adecuados, también en términos de recambios”.
¿Qué aportan los Hankook iON?
Todos los neumáticos se han diseñado para ayudar a los vehículos eléctricos a incrementar su autonomía. Para ello, se ha reducido la resistencia a la rodadura. También se ha mejorado su insonorización. Hankook ha utilizado su tecnología patentada de absorción de sonido, en combinación con un diseño específico de la banda de rodadura.
Se ofrecerán en tamaños que van desde las 18 a las 22 pulgadas. En Europa veremos primero el neumático de verano Hankook Ventus iON S. Estará disponible a partir de mayo. A partir de septiembre, los interesados tendrán acceso al neumático Hankook Winter i*cept iON. Los all season Hankook Ventus iON A solo llegarán por ahora al mercado estadounidense
La nueva gama de Hankook también ha sido diseñada para incrementar su durabilidad; así como para hacer frente al peso adicional y la entrega de par inicial de los motores eléctricos. El uso de fibras de aramida ultrarresistentes en el caucho ayuda a contrarrestar las fuerzas de deformación causadas por un alto par.
La resina natural, por su parte, hace que los neumáticos sean más sostenibles y duraderos. Bonhee Ku, vicepresidente ejecutivo y CTO de Hankook, añade que el nuevo neumático de verano ha obtenido una clasificación A/A/A en la etiqueta de la UE. Es el rendimiento más alto en resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido de los neumáticos.