Pocas caravanas son tan icónicas como las de Airstream. Si bien es cierto que los remolques de esta compañía son más populares al otro lado del Charco que en el Viejo Continente, han sido protagonistas de numerosas películas y el exterior en aluminio se cuece en la nostalgia estadounidense.
Ahora, la compañía quiere reforzar su apuesta y nos presenta el Flying Cloud 30FB Office, un modelo basado en el ya conocido Flying Cloud 30FB Corner Bunk pensado para que los más aventureros -o los más miedosos al Covid-19- puedan tanto vivir como trabajar aislados del mundo. La capacidad es para seis personas.
Airstream dice que su último trabajo es fruto de los comentarios de muchos propietarios que trabajan en la carretera. En base a ello podemos encontrar un escritorio, armarios y otros espacios de almacenamiento en el lugar donde antes encontrábamos uno de los dormitorios. Incluso hay varios ventanales para disfrutar del paisaje.
Cuando necesitamos privacidad, un divisor y cortinas opacas nos ofrecen todo lo necesario. El equipamiento también incluye enchufes, televisión por satélite, entradas HDMI, tomas USB, un inversor de energía de 1000W y una silla de oficina que se integra en el escritorio para un fácil almacenamiento. Se sujeta con una correa durante los viajes.
Rematan el conjunto una pizarra en los gabinetes superiores y comodidades adicionales como una cocina, un comedor y un baño que incluye una ducha. La caravana Flying Cloud 30FB de 9 metros de longitud tiene un precio inicial de 107.500 dólares, 89.219 euros al tipo de cambio actual. El peso de partida es de 3.065 kilogramos.
Como señala Justin Humphreys, vicepresidente de ventas de Airstream, “el Flying Cloud ha experimentado muchos cambios desde que se introdujo en 1949, pero siempre ha sido una opción popular para familias y parejas. Este nuevo modelo varía el plano de planta y brinda aún más flexibilidad para salir al aire libre, pasar tiempo con la familia y mantenerse conectado con el trabajo”.