Solemos hablar de autocaravanas y furgonetas camperizadas, pero rara vez le dedicamos unas líneas a las clásicas caravanas. Si bien es cierto que en España no son tan populares como en otros países, alrededor del mundo hay algunas creaciones espectaculares, como es el caso del último trabajo de Bowlus, cuyo nombre es tan largo como el listado de equipamiento que ofrece.
Bautizada como Bowlus Road Chief Endless Highways Performance Edition, esta caravana de lujo está inspirada en el mundo náutico, más concretamente en los exclusivos yates que atracan en los mejores puertos del mundo. Con una longitud de 7.925 metros, en su interior hay espacio más que de sobra para que sus ocupantes disfruten de unas cómodas y gratificantes vacaciones.
La madera es la gran protagonista del interior, encontrándonos con múltiples elementos en nogal y abedul. El toque de color náutico lo ponen la combinación de tonalidades, al tiempo que para los tapizados se emplea un material orgánico y vegano que ofrece aspecto de gamuza y, para las molduras, aluminio anonizado.
La batería tiene capacidad para suministrar energía hasta dos semanas a los equipos estándar (sin contar el aire acondicionado).
La zona de descanso incluye mantas de lino. Además de los acabados y materiales únicos, Bowlus agrega algunas características especiales a su caravana, tales como instrumentos meteorológicos para hacer un seguimiento del clima o un diario que permite a los viajeros anotar recuerdos de sus aventuras alrededor del Globo. .
A nivel práctico, no faltan un inversor de 3.000 vatios, baterías LiFePO4 a 600 Ah/7.680 Wh y un cargador rápido de 80 amperios. Los ocupantes pueden controlar todo el sistema a través de bluetooth o wifi y, opcionalmente, se puede equipar un techo de paneles solares. El exterior tiene el aspecto similar al del resto de la línea Road Chief.
Este modelo incluye una estación de cocina al aire libre con salida de 110 V y conexión de propano.
Destaca el hecho de que los paneles remachados son de aluminio de grado aeronáutico y Bowlus los remata con un acabado de espejo pulido a mano. Solo habrá un puñado de ejemplares y su precio es de nada menos que 225.000 dólares, más o menos lo que podría costarnos un apartamento decente…