Las caravanas y autocaravanas continúan acaparando una elevada cuota de mercado. Si bien en España las furgonetas camperizadas son las que mayor relevancia están cobrando en los últimos años, en otros mercados encontramos propuestas de lo más interesante para obtener una vivienda sobre ruedas, como es el caso del Kimberley Kampers Classic Karavan.
Si hay algo que hemos aprendido del auge de las caravanas, autocaravanas y furgonetas camperizadas es que acampar significa cosas muy diferentes para cada persona. Cada uno tiene sus propias necesidades y, para algunos, es tan simple como pasar la noche en una tienda de campaña o bajo el cielo abierto, a kilómetros de distancia de la civilización.
Las caravanas pequeñas tienen un atractivo especial y algunas de ellas son, sencillamente, increíbles. Son prácticas, compactas y, sobre todo, mucho más asequibles que las autocaravanas motorizadas. Es cierto que no son tan increíbles como las casas sobre ruedas, pero capaces de ofrecernos soluciones totalmente válidas para pasar unas vacaciones.
Buena prueba de ello es el último trabajo de este especialista, que se parece a la mayoría de los pequeños remolques caravana con posibilidades off road. Con todo plegado, el Karavan mide 5.2 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 2 metros de alto. Hecho en materiales livianos, declara un peso total de 1.680 kg, por lo que puede ser remolcado por SUV de tamaño medio.
El Kimberley Kampers Classic Karavan está plagado de comodidades
Una de las principales características del Kimberley Kampers Classic Karavan son sus posibilidades de equipamiento. Este remolque permite incluir un baño completo con inodoro y ducha de agua caliente, calefacción y aire acondicionado, así como una pequeña cocina interior con fregadero, refrigerador y placa de inducción.
También se ofrece una enorme cocina al aire libre con un parrilla y fregadero propio. Lleva hasta 190 litros de agua dulce y, para obtener energía, obtiene un máximo de 600 Ah de las baterías de litio integradas. También hay disponibles 600 vatios de energía solar y, según la configuración, el Karavan tiene capacidad para hasta ocho personas.
No menos impresionante es su capacidad de transformación gracias a un techo plegable y a la sección deslizable que incorpora la habitación. El precio del Karavan Classic de acceso parte de 75.605 euros al cambio, mientras que el Eco-Suite más completo arranca en 97.415 euros, todo ello sin contar con las múltiples opciones disponibles.