Las caravanas y autocaravanas continúan acaparando una elevada cuota de mercado. Si bien en España las furgonetas camperizadas son las que mayor relevancia están cobrando en los últimos años, en otros mercados encontramos otras propuestas de lo más interesante para obtener una vivienda sobre ruedas, como es el caso del nuevo remolque de Mobi X.
Si hay algo que hemos aprendido del auge de las caravanas, autocaravanas y furgonetas camperizadas es que acampar significa cosas muy diferentes para cada persona. Cada uno tiene sus propias necesidades y, para algunos, es tan simple como pasar la noche en una tienda de campaña o bajo el cielo abierto, a kilómetros de distancia de la civilización.
Las caravanas pequeñas tienen un atractivo especial y algunas de ellas son, sencillamente, increíbles. Son prácticas, compactas y, sobre todo, mucho más asequibles que las autocaravanas motorizadas. Es cierto que no son tan increíbles como las casas sobre ruedas, pero capaces de ofrecernos soluciones totalmente válidas para pasar unas vacaciones.
Buena prueba de ello es el último trabajo de Mobi X, que se parece a la mayoría de los pequeños remolques caravana con diseño de lágrima. Su chasis es de fibra de vidrio y utiliza un marco de acero con una configuración de un solo eje. Pesa apenas 760 kilogramos y se monta sobre neumáticos todoterreno en tamaño de 16 pulgadas, lo que le da una capacidad todoterreno legítima.
Una de sus principales características es la carpa plegable de grandes dimensiones para el techo, que ofrece espacio para hasta cuatro personas. Opcionalmente también ofrece un toldo de 270º y una variedad de refrigeradores diferentes. En el equipamiento tampoco falta una pala, un calentador de agua, un tanque de agua dulce de 151 litros y una batería de 105 Ah que incluye un sistema de carga de 15 amperios.
No menos impresionante es su capacidad de transformación gracias a la sección frontal deslizable y un lateral plegable que incorpora una cocina exterior completa con quemadores, un fregadero y múltiples espacios de almacenamiento. También son de serie la habitación interior para dos personas y un baño plegable de lona que está equipado con una ducha al aire libre y un inodoro portátil.
El precio base es de 18.035 euros al tipo de cambio actual.