Pocas caravanas son tan icónicas como las de Airstream. Si bien es cierto que los remolques de esta compañía son más populares al otro lado del Charco que en el Viejo Continente, han sido protagonistas de numerosas películas y el exterior en aluminio se cuece en la nostalgia estadounidense.
Ahora, la compañía quiere reforzar su apuesta europea y nos presenta interesantes actualizaciones para los 534, 604 y 684, los cuales verán la luz en el Caravan Salon de Düsseldorf, programado para celebrarse en septiembre. Esencialmente, las novedades de cara a 2020 se centran en aspectos decorativos.
En el interior de las nuevas Airstream encontramos un nuevo paquete decorativo protagonizado por un revestimiento en gris claro con detalles a contraste en azul celeste. Para los suelos se ha optado por un tejido de vinilo, al tiempo que se han renovado los tiradores de las puertas y el suelo del baño, ahora gris.
Donde no hay novedades es en el equipamiento. Seguimos encontrando, ya sea de serie u opcionalmente, un bloque de cocina con refrigerador/congelador de hasta 190 litros, calentador de agua caliente, una estufa de gas con tres quemadores, TV satélite, aire acondicionado, una pequeña plataforma rodante eléctrica…
Los precios se mantienen a pesar de los cambios, y es que corren buenos tiempos para Airstream, quien ha visto reforzado su negocio tras la pandemia del COVID-19. Es más, las ventas de la compañía en mayo y junio han superado los mejores registros, que se remontan a la década de 1980.