Las cifras de ventas de furgonetas camper no hacen más que crecer gracias a la moda de la ‘camperización’ de los monovolúmenes y los derivados de comerciales, pues ofrecen soluciones muy prácticas para los más aventureros sin necesidad de llevar a cabo un desembolso tan considerable como el que supone una autocaravana.
Además, hay que reconocer que las furgonetas camper capaces de adentrarse por los lugares más inhóspitos tienen su punto. Sin ser tan radical como los míticos Unimog, el Mercedes-Benz Sprinter con tracción a las cuatro ruedas puede ser una gran base para camperizar, de ahí que Hymer haya creado estas dos autocaravanas tan especiales.
Bautizadas como Hymer Grand Canyon S y Hymer ML-T 570 (en el caso de la de mayor tamaño), estas camper a medida ofrecen un acogedor apartamento ideal para descansar tras un largo día de senderismo, ciclismo y aventuras en general. El interior está diseñado para albergar una cocina, un baño con ducha y un dormitorio independiente.
Junto al completo equipamiento interior, también se han llevado a cabo algunos ajustes para mejorar las aptitudes offroad de ambos vehículos, incluyendo un kit de elevación de la suspensión, neumáticos todoterreno, una optimización de las relaciones de transmisión y un conjunto de luces LED montadas en el techo. Por ahora no hay más detalles, pero pronto conoceremos los precios.