En 2023 se cumple el 70 aniversario del Chevrolet Corvette, una denominación que es, según la marca de la pajarita, una de las denominaciones que más tiempo ha estado en el mercado de forma continuada. Para «celebrarlo», la compañía lanzará este año dos de sus versiones más esperadas. De una parte, el Chevrolet Corvette E-Ray; y de otra, el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R.
Tras presentarnos el C8 de motor central, un Z06 capaz de rivalizar contra superdeportivos y su primer Corvette híbrido, hoy la firma de la pajarita nos revela la que será la versión de competición de la gama. El coche de carreras hará su debut en la Rolex 24 del próximo año en Daytona. Su objetivo, ponerle las cosas difíciles a sus rivales durante la temporada 2024.
El Chevrolet Corvette Z06 GT3.R 2024
Diseñado para cumplir con las regulaciones técnicas de la FIA GT3, el Corvette Z06 GT3.R abre nuevos caminos para Chevrolet y el programa Corvette Racing. El modelo aprovecha la experiencia de la larga y exitosa historia de Corvette Racing, además de la experiencia de los equipos de diseño de producción, ingeniería y tren motriz del Corvette de producción.
Al igual que su predecesor, el Corvette Z06 GT3.R está propulsado por el motor DOHC V8 plano de 5.5 litros. Al igual que en el Corvette Z06 estándar, el motor se fabrica en Bowling Green, Kentucky. Es más, este bloque del modelo de competición comparte el 70% de sus componentes con el deportivo de calle. Lo mismo ocurre con muchos de los componentes del chasis.
Partiendo de la base del chasis de aluminio del Z06, el GT3.R suma una jaula antivuelco de acero. A ella se suman muelles, amortiguadores, discos de freno, pinzas y pastillas de competición. El modelo se asienta sobre unas llantas de 18 pulgadas calzadas con gomas para la pista y suma a su estética un agresivo paquete aerodinámico.
Chevrolet asegura que el Corvette Z06 GT3.R 2024 se ha estado probando virtualmente desde 2021. Ahora le toca llevar a cabo las pruebas sobre la pista para, el próximo año, tratar de mantener vivo el legado de Corvette Racing. En 25 años de carreras de IMSA, el equipo ha ganado 113 carreras; así como 14 campeonatos de fabricantes y pilotos, y 15 títulos de equipo.