Desarrollado sobre la plataforma T1 de General Motors (GM) que también podemos encontrar en la última generación de los Cadillac Escalade y GMC Yukon, el Chevrolet Suburban destaca por adoptar la arquitectura eléctrica Global B de GM y equipar una seguridad de red avanzada para tecnologías de conducción altamente automatizadas.
Pero el Chevrolet Suburban que veis en estas imágenes no es un Suburban cualquiera, sino uno muy similar a un búnker de la II Guerra Mundial. El especialista canadiense Inkas Armored Vehicle Manufacturing ha presentado recientemente esta versión blindada del enorme SUV que, sin lugar a dudas, encontrará multitud de adeptos.
No sería de extrañar, porque hablamos de uno de los pocos especialistas que ofrecen el nuevo Suburban con un nivel de protección balística CEN 1063 BR6 gracias al empleo de tecnologías y materiales de blindaje de primera calidad. Estéticamente no hay grandes diferencias respecto a las versiones convencionales.
Sin embargo, si se diera el caso de que, circulando tranquilamente por la calle, un equipo de asalto armado con AK-47 decidiera irrumpir en nuestra paz interior, no pasaría nada, pues el blindaje de nivel B6 con el que va armado este Chevrolet Suburban resistiría el ataque. Incluso la explosión de dos granadas DM51 simultáneamente bajo el piso.
Cuenta con un habitáculo reforzado en todos y cada uno de sus rincones, cristales antibalas electroluminiscentes, sistema de recirculación de aire interior y una protección especial para la batería, los sistemas electrónicos y el tanque de combustible. Una habitación del pánico en toda regla en la que disponemos incluso de un armero.
El sistema electrónico, por su parte, es controlado en su totalidad con un iPad desde el interior, incluidas las cámaras de vigilancia perimetral para ver llegar a ‘los malos’. A nivel mecánico mantiene el bloque V8 de 6.2 litros con 425 CV a 5.600 rpm. Está asociado a la transmisión automática de 10 velocidades y al sistema de tracción total.