El Mitsubishi Eclipse Cross solo se comercializa en el mercado español con una motorización híbrida enchufable y ha sido elegido por el Cuerpo Nacional de Policía como coche patrulla. La flota de la Policía Nacional ya cuenta con modelos como los Citroën C5 Aircross y Peugeot 3008, sumando ahora 180 unidades del SUV compacto nipón.
Los casi 200 ejemplares cuentan con tracción 4×4 y disponen dl distintivo ambiental 0 emisiones de la DGT al ser vehículos híbridos enchufables. La adquisición de esta flota se ha llevado a cabo por un importe de 7.413.367,5 de euros financiados en su totalidad por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.
Como es habitual, todos los vehículos también cuentan con un equipamiento específico para las labores policiales, en el que cabe destacar los dispositivos óptico-acústicos de última generación con tecnología LED y sistema de video-vigilancia con grabación de imágenes, las protecciones antidisturbios, la librea del CNP y el equipo de radio.
El Mitsubishi Eclipse Cross de la Policía
El Mitsubishi Eclipse Cross híbrido enchufable da unas prestaciones muy buenas y unos consumos razonables. Con las ofertas es, además, uno de los vehículos de su clase más competitivos que se pueden adquirir hoy en día. Hablamos de unos 29.000 euros en el mercado siempre que se financie con la marca y se pueda aplicar el ahorro del Plan MOVES III con achatarramiento.
Con 188 CV de potencia este modelo además tiene un andar muy bueno en todo momento. Respecto a otros híbridos enchufables, juega con la baza de la tracción total incluida de serie. El consumo en condiciones reales es correcto y no abusivo, salvo que hagas una conducción especialmente agresiva. El sistema está conformado por dos motores eléctricos independientes.
Quedan situados uno en cada eje, alimentados por una batería de 13,8 kWh y complementados por un eficiente motor de gasolina. Todo ello permite una conducción eléctrica limpia y silenciosa durante 45 kilómetros; así como una autonomía total en torno a los 600 kilómetros, ya que el sistema pasa automáticamente al modo híbrido cuando no queda carga eléctrica
Entre el equipamiento de serie del Mitsubishi Eclipse Cross híbrido enchufable podemos encontrar el climatizador automático dual, llantas de aleación de 18 pulgadas, Smartbeam, alerta y asistente de carril, acceso sin llave, arranque por botón, cristales tintados, cámara posterior, Apple CarPlay, Android Auto, asientos calefactables, sensor de lluvia, etc..