El nuevo Toyota Hilux destaca por incluir cambios importantes en el diseño exterior que le dotan de una imagen más fresca, dinámica y atractiva. En el interior se han actualizado algunos materiales para conseguir una mejor impresión visual. La dotación también gana muchos elementos, a los que se suma el nuevo Toyota Hilux GR Sport.
Las versiones deportivas gustan mucho a los clientes, aunque en este caso no estamos ante una versión de alto rendimiento obra de Toyota Gazoo Racing como tal. Pese a no ser tan radical como un GR Yaris o un GR Supra, el nuevo acabado deportivo presume de un diseño exclusivo y unas suspensiones y una puesta a punto con características específicas.
El nuevo modelo llegará en verano de 2022 a los concesionarios.
Novedades del Toyota Hilux GR Sport
La parrilla frontal negra presenta una malla especial con la letra G como motivo. Incorpora una prominente barra horizontal central con el nombre TOYOTA en letras clásicas, en lugar del emblema de la marca. El potente diseño frontal se amplifica gracias a unos nuevos faros antiniebla, más grandes. Las llantas de aleación de 17 pulgadas presentan un acabado en contraste negro y mecanizado.
Montan neumáticos todoterreno. El negro temático se reproduce en las carcasas de los retrovisores exteriores, estribos laterales, molduras de los pasos de ruedas y tirador del portón trasero. El conjunto hace resaltar el rojo intenso de los nuevos amortiguadores y se remata con un discreto emblema GR SPORT. En el habitáculo, hay unos nuevos asientos delanteros deportivos.
Lucen una combinación de cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste. El anagrama GR SPORT está presente en los respaldos de los asientos, las alfombrillas, el botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla informativa. No faltan las levas tras el volante y unos pedales deportivos de aluminio, así como inserciones de estilo fibra de carbono.
Puesta a punto específica
Si bien la mecánica se mantiene intacta, el Hilux GR Sport tiene un ajuste de suspensión único diseñado para mejorar la respuesta y el manejo de la dirección. La característica clave del sistema de suspensión mejorado es la introducción de nuevos amortiguadores monotubo y nuevos resortes delanteros. Los resortes helicoidales delanteros son ahora más rígidos.
Los nuevos amortiguadores van pintados de rojo para poner de manifiesto el carácter especial y deportivo del Hilux GR Sport. Bajo el capó encontramos un motor de cuatro cilindros diésel turboalimentado de 2.8 litros con 204 CV (150 kW) y 500 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión automática de seis velocidades.