Inmersivo, innovador e intuitivo. Así es el BMW i Vision Dee que la firma bávara ha dado a conocer en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. El prototipo alemán es la unión entre un mundo eléctrico, sostenible y digital. De hecho, Dee significa experiencia emocional digital (Digital emotional experience), y se presenta en un formato sedán de tamaño medio.
BMW define su nuevo concepto como un compañero digital que interactúa emocionalmente contigo y te acompaña en un viaje entre la realidad física y la virtual. En esencia, un hito en el camino hacia su próxima generación de modelos, la NEUE KLASSE, que llegará en 2025. Como podrás imaginar, es completamente eléctrico, lo que se lleva ahora.
Los secretos del BMW i Vision Dee
El nuevo concepto del fabricante de automóviles alemán tiene un exterior que se ha reducido al máximo. El objetivo es centrar la atención en la experiencia digital que ofrece. Adopta la forma de un sedán de tres cuerpos y presenta una serie de elementos de diseño característicos de BMW que han sido revisados para darle una imagen futurista, sin olvidar los tintes retro.
Así, podemos apreciar una parrilla de riñón de ancho completo, unos faros en diagonal que sustituyen a los clásicos faros circulares gemelos y una curva Hofmeister rediseñada. Esta filosofía de diseño simple continúa en el habitáculo. Destaca el particular volante con un radio vertical central. Tiene puntos de contacto que se pueden operar moviendo el pulgar.
BMW apunta que la cabina ha sido diseñada de tal manera que “garantiza que nada distraiga la experiencia digital y la nueva sensación de mayor placer de conducción”. Otra característica señalada es el Head-Up Display. Se proyecta en todo el ancho del parabrisas y no muestra una vista previa del Head-Up Display de ancho completo que lucirán los Neue Klasse en 2025.
También está presente un intrigante ‘control deslizante de realidad mixta‘. Utiliza sensores ubicados en el panel de instrumentos para permitir que los conductores decidan cuánta información quieren ver en el Head-Up Display. A este se suman unas ventanas regulables y la última versión de su tecnología E Ink, que permite al coche cambiar de color.
Presentada por primera vez el pasado año en un iX, esta nueva versión de E Ink va más allá del negro y el blanco. En esencia, permite obtener un color exterior totalmente variable y configurable individualmente. Puede mostrar hasta 32 colores gracias a la superficie dividida en 240 segmentos distintos del i Vision Dee.