La firma bávara acaba de mostrar al mundo una edición muy especial fruto de la colaboración entre BMW M y la marca de moda con sede en Nueva York Kith. Bautizado como BMW M4 Design Study by Kith, esta asociación entre ambas compañías nació a raíz de la restauración del M3 E30 del fundador de Kith, Ronnie Fieg.
Ronnie envió su BMW M3 E30 de 1989 a Alemania para ser «reconstruido desde cero con piezas originales de BMW«. La idea era crear un automóvil «nuevo». De hecho, no fue una restauración sencilla y el modelo cuenta con algunos detalles exclusivos como un volante firmado por Kith y una tapicería de cuero especial con monogramas de Kith en relieve.
Muchos de estos detalles se han trasladado también al M4 Competition que nace como homenaje a la restauración, el cual presume de un exterior en rojo Zinnoberrot como el del M3 E30. A nivel estético, se diferencia por una insignia de Kith en el maletero y el tapizado de cuero de la compañía con la firma de Kith en los reposacabezas.
Los asientos deportivos delanteros también se han equipado con insignias Kith iluminadas.
Bajo el capó de este M4 descansa el motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros y tecnología M TwinPower Turbo. Desarrolla 510 CV (375 kW) de potencia a 6.250 rpm, con la línea roja del corte a 7.200 rpm; así como 650 Nm de par disponibles entre 2.750 y 5.500 rpm. Aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,5 segundos.