Es cierto que muchos lo dudaban, pero el Bugatti Chiron se estableció como el nuevo punto de referencia del mercado de los hiperdeportivos. Como el vehículo de producción más rápido y poderoso en los 112 años de historia de la marca, el Chiron traspasó los límites del diseño, la tecnología, la ingeniería y la fabricación automotrices. Es una verdadera joya sobre ruedas que merece ser cuidada.
Si bien ya han pasado más de cuatro años después de que la primera de las 500 unidades a hechas a medida saliese del Atelier en Molsheim y su producción ya ha culminado, no ha sido hasta ahora cuando la firma gala se ha asociado con Fahrengold para proporcionar a sus afortunados -y ricos- propietarios un garaje a medida para sus deportivos de élite. Un garaje que, como imaginas, no tiene desperdicio.
El Bugatti Edition FG-01 Garage
Lo cierto es que más que un garaje es una vitrina de exposición, ya que el Bugatti Edition FG-01 Garage luce amplias cristaleras. Según la compañía, se trata de una caja «inspirada en un museo» que se anuncia como el lugar perfecto para guardar y exhibir tu hipercoche. La estructura, de 6.147 mm de largo y 3.658 mm de ancho, consta de 2.500 piezas individuales y se tarda unos ocho días en ensamblar.
El conjunto presenta en su exterior un marco de acero galvanizado, paneles de aluminio de colores, amplias ventanas hechas de vidrio de seguridad y una puerta eléctrica con un logotipo «EB» iluminado. Sin embargo, el interior es todavía más sorprendente. No faltan una vitrina con luces LED regulables, armarios revestidos de cuero y una zona de exposición para objetos de colección.
¿No hemos conseguido sorprenderte? Quizá lo hagan los cojines de gel para los neumáticos, letras Bugatti retroiluminadas o la «placa personalizada que refleja el vehículo específico del propietario». Otros elementos destacados incluyen una cámara de seguridad, detector de humo, sensores de rotura de cristales, regulación de la temperatura y la humedad y un sistema de calefacción y refrigeración eléctrico.
Otra opción más «racional» son los CarPads Bugatti Edition. Estos tienen un marco de fibra de carbono o aluminio anodizado, cojines de gel para los neumáticos, una insignia de aluminio cepillado y luces LED que proporcionan una “iluminación espectacular”. Adicionalmente, la versión Pro permite añadir un logotipo “EB” iluminado. Desconocemos los precios, pero si tienes un Chiron ¿A quién le importan?