Tras la presentación hace unos meses de los Bollinger By y B2, esta reinterpretación del todoterreno y la pick up con propulsión eléctrica, la compañía nos ha mostrado hoy las primeras imágenes de las versiones definitivas de producción, las cuales reciben sutiles cambios respecto a los prototipos conocidos. Faltaría por conocer la versión final del Chasis Cabina.
Lo que permanece intacta es la esencia, con un diseño muy parecido al que en su momento nos ofreció Hummer en el H1 o Urovesa en el URO, Bollinger se presenta en el mercado con el primer vehículo de estas características, un 4×4 de aspecto resistente y robusto que también toma detalles del icónico Land Rover Defender.
Si bien ambos modelos son fácilmente reconocibles, se han sometido a numerosos cambios para mejorar su funcionalidad y estilo. En el caso del Bollinger B1 se ha elevado la línea de cintura y se ha desplazado el pilar B hacia adelante para mejorar la entrada y salida de los pasajeros de la segunda fila de asientos.
Adicionalmente, las ventanas laterales deslizantes se han sustituido por un mecanismo de manivela tradicional y se ha ampliado la superficie acristalada con el objetivo de compensar la línea de cintura más alta y mejorar la visibilidad y la estética. En el frontal, el empleo de un radiador más pequeño también ha permitido algunos cambios.
El maletero delantero es ahora de mayor tamaño, el paragolpes se ha remozado y los faros quedan más a los extremos, con un menor tamaño. Las luces traseras también se han movido a los bordes exteriores de la carrocería para mantener la simetría del diseño. En el caso del Bollinger B2, destaca el hecho de que la cama ahora es independiente de la cabina.
Desde Bollinger nos han comentado que para mantener el peso a raya, toda la carrocería estará fabricada en aluminio. Como novedad, este bruto diseño contará con una zona de carga extendida que se extiende por donde en un vehículo convencional encontraríamos el túnel de transmisión. En esta zona, los Bollinger B1 y B2 cuentan con una zona de carga cerrada apta para objetos largos.
Todos los modelos también comparten el sistema de propulsión eléctrico compuesto por dos motores eléctricos capaces de producir una potencia combinada de 623 CV (458 kW) y 905 Nm de par disponibles desde cero. El sistema eléctrico cuenta con una enorme batería con 120 kWh de capacidad.
En su conjunto, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. A pesar del enorme paquete de baterías de alta capacidad, el elevado peso y la potencia matan parte de la extraordinaria autonomía que debería tener, y es que hablamos de un total de 321 km con una sola carga.
Según la propia marca los Bollinger B1 y B2 tiene unas capacidades todoterreno líderes en su clase. Entre los detalles todoterreno, cabe destacar que los modelos ofrecen una generosa distancia al suelo de 381 mm y el recorrido de los amortiguadores será de 254 mm. La capacidad de carga asciende hasta los 2.359 kg y la de remolque hasta los 7.500 kg.
Ambos modelos estarán disponibles desde 125.000 dólares en los Estados Unidos, unos 112.648 euros al cambio actual. Ya se pueden reservar las primeras unidades a través del sitio web de la empresa. Cabe destacar que los modelos han sido diseñados para ser legales en todo el mundo, lo que sugiere que los precios para otros países podrían anunciarse a su debido tiempo.