Las entregas del Ford Bronco no comenzarán hasta junio de 2021, pero eso no supone un inconveniente para que la firma del óvalo azul continúe mostrándonos prototipos del todoterreno que nos demuestran su polivalencia y valía fuera del asfalto, sea cual sea la causa de adentrarse en la naturaleza.
El Ford Bronco + Filson Wildland Fire Rig ha sido desarrollado por el fabricante norteamericano de automóviles en colaboración con Filson, el fabricante de equipos para exteriores. Como sugiere el nombre, el concepto combina equipos de extinción de incendios con materiales resistentes.
El vehículo rinde homenaje a décadas de socorristas que confiaron en los Bronco para las tareas de salvamento, al tiempo que sirve de propuesta para diferentes equipos de emergencias en un futuro. Es más, Ford y Bronco Wild Fund donarán dos ejemplares de este prototipo a las tareas de extinción de incendios forestales.
Basado en un Bronco Badlands 2021 de cuatro puertas equipado con el Paquete Sasquatch, el Wildland Fire Rig combina una excelente capacidad todoterreno con los materiales más resistentes del preparador. Luce la icónica pintura Forest Service Green de los primeros Bronco US Forest Service.
Entre su dotación destaca un equipo de extinción de incendios completo con un tanque de agua de 189 litros montado en la parte posterior, un Pulaski, pala, hachas, un kit de rescate Kimtek Firelite, carrete de manguera contra incendios Hannay Reels y bomba de agua de alta presión Davey.
Rematan el equipamiento antiincendios una motosierra Stihl, dos cascos, un gato de elevación y un soplete de goteo Sure Seal. A nivel exterior cabe mencionar el paragolpes de acero modular de Ford Performance, un cabrestante Warn Zeon 10s, un portaequipajes de techo y una barra de luz LED rígida.
En el habitáculo, los materiales de Filson son la resistente lona verde que se usa en los refuerzos de las puertas, los apoyabrazos y los bordes de los asientos; las superficies de los asientos en cuero negro acolchado con el logotipo de Bronco en relieve y los asideros en el salpicadero y la consola central.
El logotipo del caballo del volante está chapado en latón Filson y el divisor del área de carga superior y posterior está hecho de nailon antidesgarro ignífugo, al tiempo que las ruedas cuentan con revestimiento de cerámica Cerakote. Pone la guinda del pastel la radio CB integrada.