Uno de los grandes anticipos que la firma de la estrella ha llevado al Salón del Automóvil de Múnich es el Mercedes-Maybach EQS Concept. Debería llegar en 2023 y, a juzgar por el comunicado de prensa, lo hará con una imagen muy similar a la que podemos ver en estas imágenes, ya que se trata de un concepto de «producción cercana«.
El lujoso SUV de Mercedes-Maybach se ha vestido para la ocasión con una carrocería bitono en Zircon Red y Obsidian Black Metallic. Sin duda alguna, lo más llamativo de su diseño es la gigantesca parrilla frontal cerrada, que está flaqueada por delgados faros LED con «bloques de diamantes individuales enmarcados con una malla fina del emblema de Maybach«.
En la vista lateral, la robustez y la elegancia del modelo se completan con unas tremendas llantas de aleación de 24 pulgadas con diseño en forma de cuenco. El Maybach EQS también tiene estribos aerodinámicamente optimizados, luces traseras de ancho completo y tiradores de las puertas integrados en la carrocería que se despliegan al acercarnos al vehículo.
Las puertas son completamente automáticas. Es más, las puertas traseras pueden abrirse incluso de forma remota, dando paso a un lujoso y minimalista interior. Por supuesto, no falta la pantalla Hyperscreen de ancho completo que incluye una pantalla de 12,3 pulgadas, una consola central flotante, detalles en oro rosa y molduras blancas lacadas.
Puro lujo para el Mercedes-Maybach EQS Concept
Las plazas traseras son las verdaderas estrellas del espectáculo, pues el Mercedes-Maybach EQS Concept cuenta con dos asientos ejecutivos. Estos quedan separados por una elegante consola central que, en este caso, alberga un florero y portavasos, así como un reposabrazos de alta tecnología con un sistema de información y entretenimiento integrado.
Mercedes-Benz no ha dado muchos datos sobre el concepto, pero podemos ver un sistema de entretenimiento en el respaldo de los asientos delanteros y numerosas opciones de equipamiento individual que llegarán a los modelos de producción. Es el caso de las mesas plegables, una caja de copas de champán o un compartimento refrigerado.
Tampoco tenemos muchos detalles acerca del tren motriz, pero Mercedes-Maybach ha confirmado que el prototipo se monta sobre la nueva plataforma de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y presenta una vista previa del SUV EQS que debutará el próximo año. Le seguirá esta variante Maybach y ambos tendrán una autonomía WLTP cercana a los 600 kilómetros.