Tras mostrarnos el Vision-S 01 hace un par de años, Sony está de vuelta en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas 2022. Lo hace con el nuevo Sony Vision-S 02 y un gran anuncio: el establecimiento de Sony Mobility Inc. en la primavera de 2022. Esta compañía servirá como el base para que Sony «explore la entrada al mercado de vehículos eléctricos«.
Eso quiere decir que posiblemente veamos versiones de producción tanto del sedán como del SUV. Desarrollado también en colaboración con Magna Steyr, fabricante del Toyota Supra, el BMW Z4 y el Mercedes-Benz Clase G, este todocamino completamente eléctrico es un derroche de tecnología. Es el equivalente a un Tesla Model X.
La compañía con sede en Tokio no ha dado muchos detalles del Vision-S, pero sabemos que mide 4.895 mm de largo, 1.930 mm de alto y 1.650 mm de ancho. La batalla es de 3.030 mm y la distancia al suelo de 157 mm. El peso alcanza los 2.480 kg, frente a los 2.350 kg que pesa el primer prototipo de Sony. Tambiéncuenta con un avanzado sistema de conducción autónomo.
En su desarrollo han colaborado grandes compañías como Nvidia, Continental, Bosch, ZF y Qualcomm. El SUV está equipado con más de 33 sensores para detectar personas y objetos tanto en el exterior como en el interior del vehículo, donde encontramos un habitáculo de siete plazas y un sinfín de tecnología y confort. Las pantallas son las protagonistas.
El diseño del Vision-S 02 es igual que el del sedán Vision-S 01, pero con una carrocería más alta.
Tecnología y cero emisiones en el Sony Vision-S 02
El habitáculo del Vision S-02 destaca por un enorme techo panorámico, multitud de pantallas que nos recuerdan al Honda e y un sistema de sonido 360 Reality Audio con una calidad de sonido superior. El salpicadero de alta tecnología lo comparte con el Vision-S 01. Incluye tres pantallas grandes y dos pantallas adicionales para los espejos digitales.
A ellas se suma otra pantalla táctil en la consola central flotante para operar las funciones del vehículo. Adicionalmente, suma dos pantallas táctiles más montadas en los respaldos de los asientos y otra unidad pequeña para el control de climatizador. En total hay nada menos que nueve pantallas en el habitáculo. En ellas no falta el servicio de vídeo Bravia Core.
La conectividad 5G y la posibilidad de jugar a la PlayStation a través de una conexión remota con la consola llevan el entretenimiento en el vehículo al siguiente nivel. Sony también está poniendo mucho énfasis en los sistemas de seguridad. La compañía ya está probando los sistemas ADAS en Europa para el lanzamiento de la capacidad autónoma de Nivel 2+ en la vía pública.
A nivel mecánico, el Vision-S 02 cuenta con un tren motriz compuesto por dos motores eléctricos que desarrollan 272 CV(200 kW) de potencia. Esto le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 5.0 segundos, declarando una velocidad máxima superior a 200 km/h. Tiene suspensiones delantera y trasera de doble horquilla con muelles neumáticos.