El Audi R8 acaba de recibir una nueva e interesante edición especial que, pese a lo que pueda indicarnos su nombre, rinde en realidad homenaje al Audi R8 LMS, que ha obtenido cinco victorias generales en las 24 Horas de Nürburgring desde 2012.
Bautizado como Audi R8 Green Hell Edition, esta edición especial se inspira en el R8 LMS #1 empleado por el Audi Sport Team Phoenix y luce orgulloso un exterior verde oscuro. Sin embargo, los clientes también podrán pedir el deportivo en tonos Ibis White, Daytona Grey o Mythos Black.
Independientemente del color elegido, podemos encontrar detalles en negro mate para el capó, el techo, los pilares A, las carcasas de los espejos retrovisores, los faldones laterales y el difusor trasero posterior. No menos llamativas son las llantas negro mate con detalles en rojo en tamaño de 20 pulgadas.
Ponen la guinda del pastel las inscripciones ‘Green Hell’, junto con algunas mejoras en el habitáculo. Destacan los asientos deportivos tapizados en Alcantara, las costuras en azul y verde, las alfombrillas específicas y un volante tapizado en cuero y Alcantara con una marca roja a las 12 en punto.
La producción se limitará a 50 unidades en todo el mundo y los precios en Alemania comienzan en 233.950 euros.
Bajo el capó no hay novedades, ya que el motor V10 de 5.2 litros desarrolla 620 CV (456 kW) de potencia. Está asociado a la transmisión S tronic de siete velocidades que envía toda la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema quattro. Acelera de 0 a 100 km/h) en 3,1 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 331 km/h.