En un reciente vídeo, Honda nos ha dado algunas pinceladas de cómo será el interior de sus futuros vehículos. A juzgar por lo que podemos ver en el vídeo, hablamos de modelos a corto y medio plazo, ya que pese a ser relativamente futuristas, no distan en exceso de lo que ya podemos encontrar en algunos modelos de la compañía nipona.
Es más, si le echamos un vistazo con detenimiento a la imagen de cabecera descubriremos que en realidad el fabricante de automóviles nos está dando algunos detalles de lo que veremos en el próximo Honda Civic (imagen inferior), el cual debutará el próximo 28 de abril. La nueva filosofía de diseño, curiosamente, ha sido bautizada como «simplicity and something» (‘simplicidad y algo’).
‘¿Simplicidad y algo?’ Así es el futuro de Honda
Si bien esa definición es bastante vaga, viene a decir que la compañía quiere reducir la complejidad, que es un desafío clave a medida que los vehículos se están volviendo cada vez más tecnológicos. Claro ejemplo de ello es que muchos modelos se reducen a grupos de instrumentos digitales y sistemas de información y entretenimiento, siendo las pantallas el elemento protagonista del habitáculo.
Como revela Johnathan Norman de Honda, la parte de «simplicidad» habla del lenguaje general del diseño de interiores, mientras que «y algo» será la «personalidad y el atractivo únicos de cada modelo«. De hecho, los modelos futuros tendrán un diseño interior más limpio, con elementos diferenciadores que ayudarán a distinguir visualmente unos productos de otros.
La nueva filosofía de Honda tiene como objetivo capturar los «diseños centrados en el ser humano de los primeros vehículos Honda«.
En base a ello, Honda buscará interiores libres de desorden visual con un enfoque de «Hombre Máximo / Máquina Mínima«, lo que permitirá maximizar el espacio de la cabina y minimizar el espacio requerido para los componentes mecánicos. Los diseñadores también añadirán elementos que «invocan una respuesta emocional positiva del conductor y de los pasajeros«.