Las ventas de MPV están de capa caída con el aumento de los crossovers y los SUV, pero hay ciertos mercados en los que este tipo de modelos siguen siendo lo suficientemente relevantes como para que algunos fabricantes de automóviles apuesten por nuevas generaciones de vehículos con este tipo de carrocerías, como Corea del Sur o los Estados Unidos.
Es el caso de Kia y el conocido Carnival / Sedona, cuyas tres generaciones han logrado superar los dos millones de ejemplares vendidos en todos el mundo desde que el modelo se lanzara en 1998. Ahora, la firma coreana nos muestra la nueva generación de su nuevo «Gran Vehículo Utilitario» que llegará a finales de año.
El nuevo Kia Carnival 2021 presume de un diseño más moderno y tecnológico, caracterizado en el frontal por una gran parrilla Tiger Nose con lamas verticales y dos faros LED más delgados, aunque pierde las luces antiniebla LED de cuatro puntos tan características de la marca.
La vista lateral gana en prestancia gracias a una línea de carácter que busca conectar la parte delantera con la zaga. Tiene sin duda un perfil más dinámico, al tiempo que se ha alargado la distancia entre ejes y la longitud total del modelo. Destaca el ‘techo de isla’ con los pilares A y B oscurecidos, con un diseño exclusivo para el pilar C.
Por ahora no se han especificado los detalles de las mecánicas, pero se ofrecerán varias opciones de cuatro cilindros.
En la zaga, Kia ha apostado por la elegancia, con diversos cromados y unas ópticas conectadas por una barra de iluminación LED. Pone el toque robusto la protección metálica inferior. De lo que no hay detalles por ahora es de la cabina, pero esta debería aumentar la habitabilidad y asemejarse mucho a la del nuevo Sorento.