Tras anunciar que el fin de los motores de combustión en la marca llegará en 2035, KIA nos muestra un anticipo de su próximo modelo eléctrico. Ya podemos ver las primeras fotos del KIA Concept EV9 antes del Salón del Automóvil de Los Ángeles, que comienza la próxima semana. Kia presentará su nuevo y electrizante SUV el 17 de noviembre.
El concepto de SUV totalmente eléctrico encarna el compromiso de la compañía de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible. Tras el lanzamiento del EV6, el Kia Concept EV9 constituye un fascinante anticipo de un futuro SUV totalmente eléctrico. El prototipo evolucionará en el modelo de producción más grande de la marca.
¿Qué sabemos del KIA Concept EV9?
Por lo que podemos apreciar en los teaser, el Concept EV9 aúna un diseño innovador, una tecnología de vanguardia y un avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico. Todo ello dentro de un formato pionero. Las primeras imágenes de este concepto de SUV muestran un diseño exterior ultra moderno y contemporáneo, apreciable por su presencia estilística erguida y enérgica.
Los guardabarros fuertemente esculpidos hacen hincapié en las ruedas, que están colocadas muy separadas para dar lugar a una enorme distancia entre ejes. Tanto los faros como las luces traseras son muy delgados gracias a la tecnología LED. También hay un gran techo corredizo panorámico y un diseño de techo flotante gracias a los pilares oscurecidos.
Las imágenes dejan ver un habitáculo altamente conceptual, perfeccionado para ofrecer al conductor y a los pasajeros un espacio interior nítido, flexible y adaptable a medida que evoluciona la experiencia del viaje. Una impresionante pantalla interactiva ultra ancha, así como una nueva y radical versión del volante tradicional son solo dos de las características interiores más destacadas.
En el interior, KIA nos habla del usó redes de pesca recicladas para el piso y botellas de plástico recicladas para los asientos. Ambos se unen a una tapicería de cuero vegano para potenciar la sostenibilidad. Como el Hyundai Ioniq 7 con el que compartirá la plataforma eléctrica específica E-GMP, veremos tres filas de asientos y espacio para hasta siete pasajeros.