Tras el debut del Ioniq SEVEN Concept en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, era solo cuestión de tiempo que el fabricante de automóviles revelara el KIA EV9 Concept. El anticipo de su futuro SUV eléctrico de siete plazas será primo hermano del Hyundai Ioniq 7, pues ambos se basan en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) del grupo coreano.
Debería llegar a producción de cara a 2024 y lo hará con un diseño más atenuado que el prototipo. En dimensiones, es similar a un Telluride. Hablamos de 4.930 mm de largo, 2.055 mm de ancho y 1.790 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.100 mm. Con ello resulta 70 mm más corto que el Telluride, pero ligeramente más ancho (65 mm) y con mayor batalla (200 mm).
Su diseño nos muestra un primer vistazo de la nueva filosofía de diseño «Opposites United» de KIA. Si bien las proporciones y el perfil lateral le asemejan al Hyundai SEVEN, ambos modelos quedan muy diferenciados. Lo más llamativo quizá sea la vista frontal, con la conocida parrilla tiger nose de la compañía ahora digital. Por su puesto, no falta la iluminación LED.
Otras curiosidades pasan por el panel solar de techo, las barras longitudinales retráctiles o las cámaras en lugar de espejos retrovisores. En el interior, plagado de materiales sostenibles, los protagonistas son el enorme techo panorámico, una pantalla ultra ancha de 27 pulgadas y un volante futurista. Los asientos, por su parte, son giratorios, pudiendo convertir el habitáculo en un salón.
Bajo la piel del KIA EV9 Concept
Las especificaciones técnicas han sido breves, pero sabemos que el EV9 Concept cuenta con un tren motriz eléctrico. Los detalles de la batería son una incógnita, pero KIA nos habla de una autonomía de hasta 482 kilómetros. Gracias a la “tecnología de carga ultrarrápida de próxima generación”, el EV9 Concept puede recargarse del 10 al 80% en menos de 30 minutos.