Son muchos los especialistas del mercado de accesorios del automóvil que se han atrevido con el Mercedes-Benz Clase X desde que llegase al mercado hace unos años. De entre todos ellos destaca especialmente Carlex Design, quien ya ha hecho públicos varios de sus proyectos sobre el pick up de la estrella.
Ahora, el preparador vuelve con una nueva propuesta que integra los aderezos aerodinámicos tradicionales, pero con un toque de color. Vemos una parrilla rediseñada, nueva iluminación LED en el techo, unos paragolpes mucho más prominentes y agresivos, salidas de escape deportivas y unos pasos de rueda ensanchados.
En ellos se esconden unas generosas llantas de aleación de 18 pulgadas calzadas en gomas todoterreno Radar Renegade RT + POR 118Q de 33 pulgadas. Como guinda del pastel, encontramos una toma de aire sobre el capó y numerosas protecciones para aventurarnos fuera del asfalto sin correr riesgos.
Completan las modificaciones los nuevos componentes de la suspensión, que elevan la altura en 100 mm. El interior es tan salvaje como el exterior e incluye tapizados en cuero negro y Alcantara para los asientos deportivos, el salpicadero y los paneles de las puertas. Contrastan con los detalles en amarillo y el nuevo volante.
El paquete se ofrece para las tres motorizaciones diésel del Clase X. El más sencillo es el X220d que tiene 163 CV y puede pedirse con cambio manual de seis velocidades o automático, y con tracción sencilla o total 4Matic.
El X250d tiene 190 CV y se ofrece con las mismas posibilidades. Finalmente, el X350d cuenta con la mecánica de tres litros y seis cilindros que desarrolla 258 CV de potencia y 550 Nm de par máximo.