Shelby American está celebrando el que habría sido el centenario de su fundador, Carroll Shelby. Por desgracia, el empresario falleció en 2012, aunque eso no ha impedido que veamos un salvaje Ford Mustang de edición limitada en honor a su creador. Bautizado como Mustang Carroll Shelby Centennial Edition, el modelo se basa en el Mustang GT 2023.
La producción está limitada a 100 unidades y convertir tu Mustang de serie en esta bestia cuesta casi 50.000 euros al cambio. La conversión está programada para dar comienzo en el segundo trimestre del año. Junto al coche, los clientes recibirán un libro conmemorativo del centenario de Shelby, así como un sombrero Stetson negro y una membresía del equipo Shelby.
Disponible como coupé y como convertible, presenta una parrilla con la marca Shelby, pasos de rueda delanteros extendidos y un alerón trasero considerable. El modelo también luce un capó ventilado, rockers agresivos, gráficos especiales y llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas con un acabado negro satinado. Exteriormente, es cuanto menos siniestro.
Antes de entrar en el habitáculo, nos reciben unos umbrales de las puertas con la firma de Shelby. Ya en el interior, descubrimos unos asientos de cuero negro con costuras blancas en contraste y el logotipo de Centennial Edition en los reposacabezas. Junto a ellos no faltan una placa numerada en el salpicadero y alfombrillas que lucen la firma de Carroll Shelby.
760 CV para el Mustang Carroll Shelby Centennial Edition
En las entrañas del Mustang Carroll Shelby Centennial Edition descansa el motor V8 de 5.0 litros del Mustang. Sin embargo, este ha sido equipado con un sobrealimentador y un escape cat-back firmado por Borla. Gracias a las modificaciones, la potencia sube a 760 CV (559 kW). Se puede asociar a la caja manual de seis velocidades o la automática de diez.
A nivel técnico, la Edición Centennial viene equipada con un nuevo radiador; así como con amortiguadores y barras estabilizadoras de alto rendimiento. Ponen la guyinda del pastel en el eje delantero unas pinzas Brembo. Como señala Vince LaViolette, de Shelby American, es un «automóvil bien equilibrado que es mucho más que una simple mejora de potencia«.