El Peugeot 208 Rallye es una curiosa creación independiente llevada a cabo por Garages-Hotz, un concesionario Peugeot y Citroën en Suiza. Se lanzará a modo de edición especial para conmemorar el 40 aniversario del Peugeot 205 Turbo 16. Como vas a ver, se trata del sucesor espiritual de las populares versiones Rallye legales para carretera de los míticos Peugeot 205 y 106.
Recordemos que, bajo la dirección de Jean Todt, los Peugeot 205 Turbo (T16) de rally fueron unos de los coches más exitosos de la última era del grupo B, haciendo ganar los títulos de constructores y pilotos al equipo entre 1985 y 1986 al volante de Timo Salonen y Juha Kankkunen. El Peugeot 208 Rallye solo hereda la estética de aquél glorioso modelo, pero aún así nos encanta.
Un Peugeot 208 Rallye muy molón
El Peugeot 208 Rallye se basa en el modelo previo al restyling que ha llevado a cabo recientemente el fabricante de automóviles. Destaca por su carrocería de cinco puertas pintada en color blanco a la que se le han añadido algunos vinilos y accesorios cuanto menos curiosos. Lo más destacado son las llantas de acero de 16 pulgadas acabadas en blanco, a juego con el tono exterior.
También vemos extensiones de guardabarros del color de la carrocería, una pegatina Peugeot Talbot Sport en el parabrisas, vinilos ‘Rallye’ y las letras ‘208 Rallye’ en el pilar C. Para la iluminación, curiosamente se ha optado por los halógenos, en un intento por asemejar todavía más este 208 al automóvil de rallies original. Para el interior, también hay algunos detalles únicos.
Vemos imitación de fibra de carbono en el salpicadero y los paneles de las puertas, mientras que las letras rojas de Peugeot en el volante contrastan con una tapicería de tela gris claro con costuras también en rojo. Lo cierto es que, a primera vista, uno podría pensar que el 208 Rallye es el modelo deportivo con especificaciones de fábrica que ha faltado en la gama desde la desaparición del GTi.
Por desgracia y, a pesar de su sorprendente atractivo visual, este modelo carece de mejoras de rendimiento o chasis. Bajo el capó se encuentra el motor PureTech de tres cilindros y 1.2 litros de serie. Desarrolla 100 CV (74 kW) y 205 Nm de par máximo que van a parar al eje delantero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Lo tienes por 25.556 euros en la página web del concesionario.