La renovación del Hyundai i30 es una de las apuestas más fuertes del fabricante surcoreano para el mercado europeo. El compacto es un producto importante por volumen y, con la actualización, esperan conquistar a buen número de clientes que buscan un automóvil muy equilibrado. El modelo comenzó su producción el pasado mes de mayo.
Apenas unos meses después la firma nos presenta la versión más picante del i30, el popular Hyundai i30 N que se ha ganado por méritos propios una excelente reputación en el mercado. Llegará al mercado a principios de 2021 con una apariencia más nítida y algunas actualizaciones técnicas de lo más interesante.
En el exterior del renovado Hyundai i30 N nos encontramos un frontal con un aspecto más moderno y agresivo. El compacto equipa una parrilla más ancha y unos nuevos faros más delgados con reflector MFR LED acompañados de unas nuevas luces LED diurnas (DRL) en forma de V.
Las entradas de aire cobran gran protagonismo en el frontal, mientras que la vista lateral está presidida por un nuevo juego de llantas en tamaño de 19 pulgadas. Opcionalmente, con el Paquete Performance se ofrecen unas llantas forjadas de 19 pulgadas que ayudan a reducir el peso total del conjunto en 14,4 kilogramos.
Están calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero, que sustituyen a los Michelin Pilot Super Sport del modelo convencional. En la zaga se aprecian nuevos pilotos, tubos de escape redimensionados y un agresivo difusor. El alerón crece sensiblemente en tamaño para darle el toque deportivo definitivo al i30 N.
Con el Paquete Performance vemos discos delanteros de 360 milímetros, en lugar de los habituales de 345 milímetros.
En el interior, el nuevo i30 N está disponible opcionalmente con unos asientos más livianos que ahorran 2.2 kilogramos de peso al conjunto. Son novedad los pedales metálicos y una mayor presencia de las costuras en Performance Blue, ahora presentes incluso en los asientos. La tapicería negra puede ser de tela o de gamuza y cuero.
En el apartado mecánico, el Hyundai i30 N mantiene su bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros con dos niveles de potencia. La versión de acceso sigue teniendo 250 CV (184 kW) y 353 Nm de par, pero el Performance incrementa las cifras en 5 CV (3,67 kW) y 39 Nm de par hasta los 280 CV (206 kW) y 392 Nm de par máximo.
Junto a la caja manual de seis relaciones, ahora está disponible con una caja de doble embrague y ocho velocidades como la que encontramos en el Veloster N 2021. En el Performance, la aceleración de 0 a 100 km/h mejora dos décimas, hasta situarse en los 5,9 segundos.
Frente a la caja manual de seis relaciones, la nueva transmisión DCT suma un puñado de modos de conducción destinados a hacer el i30 N aún más agradable de conducir. Destacan el modo ‘N Grin Shift’, que aumenta el par máximo; y el modo ‘N Power Shift’ que se activa cuando se pisa más del 90% del acelerador.
Por último, Hyundai también ha mejorado el paquete de asistencias a la conducción y de seguridad, que ahora cuenta con asistente de colisión frontal con detección de peatones y mantenimiento de carril, asistente de ángulo muerto con freno activo, y asistente de tráfico cruzado trasero.
???