El Peugeot 508 Sport Engineered ya es una realidad y estará en los concesionarios españoles antes de que finalice el año con carrocerías berlina y familiar. Disponible en Selenium Grey, Pearl White y Nera Black, el modelo más potente de la firma francesa destacará por los detalles en verde brillante.
En su carrocería destaca un kit de carrocería más aerodinámico, protagonizado por las aletas delanteras y un nuevo difusor trasero. Las llantas lucen un tamaño de 20 pulgadas y están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Además, equipa todas las asistencias a la conducción del resto de la gama.
En el habitáculo encontramos un tapizado en cuero Mistral Nappa y Alcantara, complementado con costuras dobles en Tramontane Grey y Kryptonite. En materia de equipamiento incluye head-up display, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, sistema de audio Focal y calefacción y masaje para el asiento del conductor.
El Peugeot 508 Sport Engineered será la vuelta de tuerca del 508 híbrido-enchufable (PHEV) que probamos recientemente y sentará las bases de la nueva división de alto rendimiento de la compañía: PSE o Peugeot Sport Engineered. Así lo ha señalado Jean-Philippe Imparato, máximo responsable de Peugeot, al anunciar la llegada de este nuevo 508 y la desaparición de la línea GTi.
La línea GTi «ha dejado de tener sentido con los límite de emisiones fijados por Europa».
El Peugeot 508 Sport Engineered es el primer Peugeot de producción en superar los 300 CV y en formar parte de la nueva familia de modelos picantes electrificados, pero no será el único, pues el Peugeot 208 también tendrá dentro de poco una variante de alto rendimiento, aunque por ahora no se ha mencionado nada acerca de su fecha de llegada.
Para meterse en el papel con la nueva tecnología, Peugeot Sport se ha basado en la experiencia obtenida en modelos como el ultra eficiente 208 HYbrid FE (2013) o el 308 R HYbrid Concept (2015). Como resultado, vemos un Peugeot 508 PSE con nada menos que 360 CV (265 kW) de potencia y 520 Nm de par máximo.
Gracias a sus dos motores eléctricos, que se unen al un motor turboalimentado de 1.6 litros, también presume de tracción a las cuatro ruedas, todo ello con unas emisiones de 46 g/km de CO₂ y un consumo combinado de apenas 2 l/100 km. Se asocia a la conocida caja automática EAT8.
Como resultado, el 508 PSE es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.2 segundos, con una recuperación de 80 a 120 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Cuenta con cinco modos de conducción: EV con autonomía de 42 km y velocidad máxima de 135 km/h, Híbrido, Confort, Sport y 4WD.
La versión de producción mantiene la batería de 11,8 kWh, que no resta capacidad al maletero ni espacio al habitáculo. Se puede cargar en menos de siete horas cuando se utiliza una toma de corriente doméstica estándar. El tiempo se reduce a menos de dos horas con un wallbox de 7 kW.