Uno de los aspectos más polémicos del Bentley Bentayga en su lanzamiento fue su diseño, inspirado en la clásica elegancia británica. Con todo y con eso, el SUV de Bentley se ha convertido en todo un éxito y ahora la compañía vuelve a poner toda la carne en el asador con una sutil actualización que lo asemeja en mayor medida al Continental GT, especialmente en la zaga.
El debut del facelift estaba previsto para el pasado mes de abril, durante la celebración del Salón del Automóvil de Pekín, pero a causa del coronavirus la marca se vio obligada a retrasar su lanzamiento hasta este mes de junio. El Bentley Bentayga 2020 llegará antes de finales de año a los concesionarios acompañado de interesantes -pero discretas- mejoras estéticas.
En el frontal podemos ver nuevos paragolpes, entradas de aire remozadas y unas ópticas de nueva factura que adoptan la tecnología LED Crystal Star Matrix del fabricante. Además, cabe destacar la introducción de unos limpiaparabrisas térmicos con 22 chorros de lavado en cada brazo. La vista lateral está protagonizada por nuevos juegos de llantas de grandes dimensiones.
En la zaga las novedades son muy similares, centrándose en las luces traseras LED, de forma ovalada; el portón, las colas de escape y el paragolpes. Curiosamente, la vía trasera ha crecido 20 mm, lo que permite el reposicionamiento de las ruedas en los arcos para mejorar la estabilidad y la dinámica de conducción. Rematan el conjunto los cambios en el interior.
En el interior se puede apreciar una consola central rediseñada, con una pantalla de infoentretenimiento de 10.9 pulgadas que integra Apple CarPlay, Android Auto, servicios en línea, puertos USB-C, tarjeta SIM integrada, un nuevo sistema de navegación con mapas por satélite y gráficos de «super alta resolución». Se añade un cargador inalámbrico para smartphones.
Los pasajeros del asiento trasero disfrutarán de una nueva tableta de control remoto con pantalla táctil más grande, similar a la introducida en el nuevo Flying Spur.
También se han reformulado el diseño de las salidas de ventilación y el volante, heredado de los Continental GT y Flying Spur. De igual forma, se ha producido una mejora de los materiales y nuevas posibilidades para los tapizados y las molduras. Por otra parte, los asientos traseros ahora están disponibles con ventilación en la configuración de cinco asientos y hay hasta 100 mm adicionales de espacio para las piernas.
A nivel mecánico no hay novedades. El PHEV esconde un bloque de gasolina 3.0 Turbo con seis cilindros y 340 CV de potencia en combinación otro eléctrico que desarrolla 128 CV, logrando unacifra total combinada de 449 CV. La batería de iones de litio tiene 17,3 kWh de capacidad que el otorgan 39 km de autonomía según el ciclo WLTP.
El Bentayga Speed incorpora una versión mejorada del característico motor W12 de 6.0 litros capaz de desarrollar 635 CV de potencia. Con este impresionante mecánica, el modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Por su parte, el Bentayga V8 esconde un bloque de cuatro litros en gasolina con ocho cilindros que desarrolla 550 CV de potencia, y con el que es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. De serie cuenta con tracción total a las cuatro ruedas y caja automática.