El Toyota Fortuner es un SUV de tamaño medio que, por desgracia, no se vende en Europa, pero sí que podemos encontrarlo en otros mercados desde 2004. La segunda generación llegó en 2015 utilizando las bases del Hilux, poniendo en su diana principalmente mercados como Australia y Tailandia.
Aprovechando el debut del nuevo lavado de cara del Hilux, Toyota también ha querido poner al día su Fortuner. Ambos llegan con novedades estéticas, una mayor carga tecnológica y mecánicas más potentes. El motor de turbodiésel de 2.8 litros desarrolla en el Fortuner 204 CV (150 kW) y 500 Nm de par.
Gracias a una mejora en el sistema de refrigeración, Toyota ha logrado que esta mecánica ahorre un 17% de combustible en ciudad, al tiempo que ha aumentado la capacidad de remolque hasta los 3.100 kilogramos, 300 kg más que antes. También se ofrecerá un motor diésel de 2.4 litros con 150 CV y 400 Nm de par.
Ambos motores de cuatro cilindros se pueden asociar a un sistema de tracción trasera o a las cuatro ruedas, y el SUV se ofrece exclusivamente con una transmisión automática de seis velocidades. Ya se aceptan pedidos del nuevo modelo, salvo para el acabado tope de gama, cuyas ventas comenzarán en agosto.
A nivel estético, el Toyota Fortuner 2020 recibe nuevos faros delanteros y traseros LED, paragolpes remozados, llantas con nuevo diseño de hasta 20 pulgadas y un nuevo acabado bitono en las versiones más equipadas. Para el interior encontramos un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, Android Auto y CarPlay.