Nacido en 2014, el siguiente protagonista de la serie ‘Porsche Unseen’ es el prototipo Boxster Bergspyder, un modelo que, como estarás imaginando, se inspira y rinde homenaje al icónico 909 Bergspyder. Ambos vehículos protagonizaron juntos una sesión de fotos juntos en junio de 2019 y se encuentran en exhibición en el Museo Porsche.
El 909 Bergspyder se construyó con la reducción de peso como máximo objetivo, inclinando la balanza a solo 384 kg. De hecho, es el deportivo más liviano de la firma alemana. Por su parte, el Porsche Boxster Bergspyder, basado en la generación 981, eleva su peso a solo 1.130 kg, una cifra bastante ajustada para los vehículos actuales.
Como se puede ver, el prototipo presume de un parabrisas mínimo, una barra antivuelco distintiva, instrumentación del Porsche 918, un solo asiento, un estante para el casco en el lugar que debería ocupar el asiento del pasajero, llantas negras, pinzas de freno verdes y algunos detalles y ribetes repartidos por el interior en esta misma tonalidad.
No menos interesantes en el volante forrado en Alcantara. La potencia potencia procede del motor del Cayman GT4, el conocido bloque de 3.8 litros y 393 CV. Esto da como resultado una relación peso-potencia de apenas 2,8 kg por CV, con un 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos. Es una auténtica pena que nunca haya llegado a producción.