Continuando con las joyas de ‘Porsche Unseen‘, la serie de 15 estudios de diseño inéditos que se presentan en formato libro y que se exhibirán en el Museo Porsche a partir del próximo año, nos encontramos el Porsche Le Mans Living Legend, un modelo de arcilla 1:1 que revive el espíritu del Porsche 550, con el que comparte muchos elementos de diseño.
Creado en 2016, el Porsche Le Mans Living Legend es en realidad un tributo al modelo coupé, menos conocido que el popular 550 Spyder. A pesar de su techo fijo, este prototipo toma como base un Porsche Boxter, lo que le da un diseño muy similar al del 904 Living Legend del que os hemos hablado hace apenas unas horas.
Porsche nos habla de este modelo como el predecesor del 718 Cayman GT4 «en el sentido más amplio«, pero ambos modelos se ven muy diferentes, especialmente teniendo en cuenta que el Porsche Le Mans Living Legend tiene un diseño menos agresivo, ya que el gran alerón trasero del GT4 ha sido reemplazado por un alerón retráctil eléctrico.
El 550 Coupe con motor central de antaño presumía de un pequeño motor boxer de cuatro cilindros, mientras que Porsche imaginó su equivalente moderno con un «ocho cilindros con el sonido más increíble«, aunque no hemos llegado a saber a qué ocho cilindros hace referencia, ¿quizá el V8 atmosférico de 4.6 litros del 918 Spyder con 600 CV?