El pasado de Porsche en la competición es legendario y, siguiendo la línea de prototipos misteriosos que hoy ha decidido desvelarnos, nos encontramos con este espectacular Porsche Vision 920, un automóvil concebido para «reemplazar» al exitoso 919 Hybrid. Por desgracia, la firma anunció que dejaría el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
Ahora centrado en la Fórmula E, Porsche ha dejado al mundo del automovilismo sin uno de los coches de carreras más impactantes de toda su historia. La firma diseñó el Vision 920 para quedarse como prototipo, pero con la idea de dar a luz un superdeportivo para la carretera o un posible monoplaza de carreras destinado a las series de clientes.
Destacan especialmente los múltiples elementos aerodinámicos y la librea en rojo, negro y blanco, muy al estilo Marlboro. En el frontal se pueden apreciar un par de faros LED y grandes tomas de aire a ambos lados del divisor, claramente inspirado en los deportes de motor. La suspensión delantera también queda visible.
Como ya ocurría en el Porsche 919 Hybrid, el Vision 920 tiene una pequeña cabina con un asiento central, una aleta de tiburón invertida en el techo para incrementar la estabilidad a alta velocidad vy una tapa del maletero extremadamente larga y baja. Rematan el conjunto una barra LED delgada y un difusor masivo en la zaga.