Hace casi un año que Fiat nos habló por primera vez del Ducato Eléctrico, bautizado finalmente como Fiat E-Ducato. Se trata de un modelo francamente importante que llegará, previsiblemente, a finales de 2020, una vez se hayan finalizado las pruebas piloto con clientes y socios seleccionados.
El Fiat E-Ducato es, como su propio nombre indica, la versión totalmente eléctrica de tipo BEV (Battery Electric Vehicle), que se unirá al Ducato Natural Power de metano en la oferta de combustibles alternativos. El modelo estará inicialmente disponible en los mercados europeos.
El Fiat E-Ducato es el primer modelo totalmente eléctrico de Fiat Professional.
El E-Ducato ha sido concebido y desarrollado sobre la base de un análisis específico y detallado del uso real de sus vehículos por parte de los clientes, que implica un año de recopilación de datos y que ha confirmado que más del 25 % del mercado ya tiene una actitud totalmente eléctrica en términos de uso, trayectos, dinámica y prestaciones.
El E-Ducato presentará una completa gama de versiones y opciones modulares de tamaños de batería con autonomías de 220 a 360 km (ciclo NEDC), así como diferentes configuraciones de recarga. Tendrá una velocidad limitada a 100 km/h para optimizar el uso de energía y una potencia máxima de 90 kW/120 CV y 280 Nm.
La nueva propulsión eléctrica no penaliza el punto fuerte del Ducato, que contará con un volumen de carga que oscila entre los 10 y los 17 m3 y una carga útil de hasta 1.950 kilogramos, la mejor de la categoría y la misma que el Ducato de combustión. Se ofrecerá en todas las variantes de carrocería disponibles.