Era un secreto a voces que Aston Martin estaba trabajando en un nuevo motor V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor para su futuro hipercoche Valhalla. Ahora que esta nueva mecánica está en la recta final de desarrollo, la compañía británica ha querido mostrarnos las primeras imágenes.
El nuevo tren motriz, que recibe el nombre técnico TM01, será el primer motor diseñado internamente por Aston Martin desde 1968, aunque mucho me temo que no lo veremos en acción hasta 2022, cuando llegue al mercado el Valhalla. Como cabría esperar, más adelante se introducirá en otros modelos.
El motor presenta una configuración ‘Hot Inside V’ que le permite ofrecer una buena potencia, al tiempo que mantiene el peso por debajo de 200 kilogramos. Además, hablamos de una mecánica capaz de soportar la electrificación , pues en el Valhalla este nuevo bloque V6 se combinará con un sistema híbrido.
También ha sido diseñado para cumplir con todos los requisitos de la futura regulación de emisiones Euro 7. «Este proyecto ha sido un gran desafío desde el principio«, afirma el ingeniero jefe de desarrollo Joerg Ross. “Desde el principio, hemos tenido la libertad de explorar e innovar de una manera que no hemos podido hacerlo en mucho tiempo”.
Aston Martin aún no ha anunciado las especificaciones del nuevo tren motriz, pero la documentación oficial proporcionada a los concesionarios sobre el Valhalla el pasado año reveló que la marca británica apunta a la cifra de 1.000 CV, todo ello combinado con una tecnología de primera.
Sabemos que el motor no será la única sorpresa, ya que junto a este veremos una transmisión de doble embrague con 8 velocidades inspirada en la Fórmula 1. Con este cóctel explosivo, se espera que el Valhalla pase de 0 a 100 km/h en apenas 2.5 segundos y alcance una velocidad máxima superior a 354 km/h.