Tras mostrarnos hace ya tiempo la versión de calle de su primer vehículo, Automobili Pininfarina nos ha revelado las posibilidades de personalización de su hipercoche eléctrico. Lo ha hecho a través del primer Pininfarina Battista de producción, que está inspirado en la ciudad de Nueva York.
El esquema de color rojo, blanco y azul se ha creado a través del programa de personalización Bespoke de la compañía, que ofrecerá a cada uno de los 150 clientes del Battista opciones ilimitadas de personalización al diseñar su automóvil. Cada coche se construirá a mano en Pininfarina S.p.A cerca de Turín.
Pininfarina ha reunido a un grupo de ingenieros cuya trayectoria ha pasado por el desarrollo de grandes modelos como los Bugatti Veyron y Chiron, Ferrari Sergio, Lamborghini Urus, McLaren P1, Mercedes AMG-Project One, Pagani Zonda o Porsche Mission E, de ahí que estemos ante un gran turismo eléctrico sin precedentes.
Trillones de combinaciones para el Pininfarina Battista de producción
A primera vista puede parecer que el primer Pininfarina Battista de producción luce un esquema de color rojo, blanco y azul normal, pero el azul en realidad no es un color sólido, sino un tejido de fibra de carbono azul denominado Exposed Signature Carbon con hilo Blu Iconica.
Pininfarina lo promociona como la primera aplicación de este tipo en la industria automotriz. Las partes pintadas a mano llevan muchas horas de trabajo y se combinan con elementos en Bianco Sestriere Metallic y un paquete exterior con elementos en rojo y Furiosa Carbon Accent en negro.
Las llantas tienen un acabado Dark Matt Grey y cuentan con anillos de bloqueo central de aluminio negro a juego con el techo, el difusor, el alerón trasero y el grabado de los faros. Para el interior hay asientos Pilota tapizados en cuero negro con respaldos de carbono bordados con el hilo Iconica Blu.
Hay elementos en Alcantara, logotipos bordados y elementos en aluminio cepillado rojo y negro. Para que os hagáis una idea, el programa de personalización Bespoke de la compañía ofrece 13,9 trillones de combinaciones exteriores únicas y 128 millones de combinaciones interiores.
Más alucinante aún bajo el capó
El Battista cuenta con el mismo tren motriz que el Rimac Nevera, es decir, un motor eléctrico en cada rueda y, en conjunto, la cifra de potencia alcanza los 1.900 CV (1.397 kW) y 2.300 Nm de par máximo. Es considerado como el vehículo más rápido que jamás haya creado Italia.
Pese a que el carrocero cuenta con 91 años de experiencia a sus espaldas, es también la primera creación de Automobili Pininfarina como fabricante. Según declara la propia compañía, el modelo es capaz de alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.
Indudablemente preferirás la salvaje aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, pues debe de resultar sencillamente espectacular de vivir a bordo. Además, en menos de 12 segundos ya estarás circulando a 300 km/h. Gracias al paquete de baterías de 120 kWh, tiene una autonomía de unos 450 km.