La división Coachbuild de Rolls-Royce es conocida por sus creaciones únicas y lo cierto es que este nuevo proyecto no te va a dejar indiferente. Presentado durante la Semana del automóvil de Monterey, el exclusivo Rolls-Royce Droptail está limitado a solo cuatro unidades en todo el mundo. Tras conocer La Rose Noire, este Rolls-Royce Amethyst Droptail es el segundo de ellos.
Considerado como una “impresionante obra maestra que celebra la herencia cultural, el legado familiar y las pasiones personales de su cliente”, el Amethyst Droptail ha sido encargado por un cliente «cuyo negocio familiar ha pasado de ser una boutique de piedras preciosas a una corporación multinacional con intereses diversificados«.
Y por si eso no fuera suficiente, Rolls-Royce señala que su misterioso propietario tiene una «colección de joyas preciosas, automóviles importantes y obras de arte contemporáneas… alojadas en un museo privado especialmente diseñado«. No sabemos quién es, pero sí que este modelo está inspirado en gemas de amatista que le sientan realmente bien.
De hecho, en su exterior luce una pintura de dos tonos que se inspira en la flor silvestre Globe Amaranth que florece en el desierto. Rolls-Royce dice que el diseño «captura múltiples etapas del florecimiento de la flor». Combina un suave tono púrpura con un delicado matiz plateado y detalles de color púrpura más oscuro que contienen una mezcla de copos de mica rojos, azules y violetas.
¿Qué hace tan especial al Rolls-Royce Amethyst Droptail?
En primer lugar, su diseño único. En el frontal luce una gran parrilla Pantheon cepillada y pulida; así como faros LED delgados con luces de circulación diurna. La carrocería adopta un diseño suave y fluido a lo largo de la vista lateral, donde destacan las llantas específicas de 22 pulgadas. Tampoco falta una sección inferior de fibra de carbono.
Esta tiene una «fina capa de laca teñida con pigmento Amatista que, con la mayoría de las luces, se ve como el color de la carrocería» y habla de la «pasión del cliente por la sutileza y la moderación«. Para rematar, el Espíritu del Éxtasis está rodeado de cabujones de amatista consistentes en una piedra preciosa. Lo más llamativo es probablemente el panel de madera posterior.
Se trata de la «superficie de madera más grande jamás producida por Rolls-Royce» y también es la «única superficie de madera aerodinámicamente funcional en un automóvil nuevo«. Los especialistas centraron sus esfuerzos en “experimentar no solo con la forma del panel, sino también con diferentes texturas de vetas de madera y el ángulo preciso de colocación del enchapado” para aunar diseño y aerodinámica.
A ella se suma un techo rígido extraíble. Hecho a medida, cuenta con vidrio electrocrómico de color. Cuando está desactivado, es completamente opaco y tiene un sutil tinte púrpura, el cual refleja el acabado exterior Amethyst del automóvil. Sin embargo, una vez que se activa el vidrio, se vuelve translúcido, con un tono que coincide con el color Sand Dunes utilizado en el interior.
En el habitáculo los grandes protagonistas son la madera de poros abiertos Calamander Light, las gemas de amatista, los tapizados en cuero y un reloj suizo bautizado como Les Cabinotiers Armillary Tourbillon. Cuenta con un movimiento de cuerda manual, inserciones de color amatista y una platina de oro blanco con un patrón guilloché en rayos de sol hecho a mano.