A la firma alemana no le ha salido del todo bien aquello de apostar únicamente por las mecánicas eléctricas. Es por ello que el smart concept #1 es el comienzo de una reinvención radical de la marca de automóviles urbanos. Si bien lo que vemos en un prototipo, el SUV debería llegar en forma de producción a Europa y China para 2023.
Cuando llegue lo hará con un diseño muy similar al que podemos ver en estas imágenes. El nuevo SUV compacto de la compañía será ensamblado por el gigante Geely en China, pero su nuevo lenguaje de diseño es obra de Mercedes-Benz. Se construirá sobre una plataforma desarrollada por Geely que también es probable que veamos en Volvo.
Para que os hagáis una idea de sus dimensiones, mide 4.290 mm de largo, 1.910 mm de ancho y 1.698 mm de alto, por lo que este SUV es un poco más corto, más ancho y más alto que el Mercedes-Benz EQA. En cualquier caso, ambos no tienen nada que ver en sus entrañas, aunque por ahora los detalles del tren motriz son una incógnita.
Cambio de imagen radical en el smart concept #1
El smart concept #1 presenta un diseño limpio en el que los protagonistas son los estrechos faros, el elevado capó, la amplia superficie acristalada y una gran parrilla iluminada. Desde esta falsa parrilla, los efectos de luz se mueven al compás de la música a lo largo de los costados del vehículo hasta el difusor trasero.
Rematan el conjunto las grandes llantas de aleación de 21 pulgadas. El pilar C dividido da la apariencia de un techo flotante, y no hay pilar B gracias a las puertas traseras de apertura suicida -que dudosamente llegarán al modelo de producción-. Al abrirse, dan paso a un amplio habitáculo para cuatro ocupantes.
Según hemos podido saber, el modelo de producción ofrecerá espacio para cinco pasajeros y contará con sistemas de asistencia avanzados, así como la capacidad de recibir actualizaciones por aire. En el concept, un gran techo corredizo panorámico ilumina la cabina, que está dominada por una consola central flotante que se funde con el salpicadero.
Hay muchas similitudes en el diseño con la última hornada de productos de Mercedes-Benz. Claro ejemplo de ello es la ubicación de la pantalla de información y entretenimiento de 12.8 pulgadas, similar a una tableta, que flota sobre la parte superior del salpicadero.
Para empezar, si esta fabricado en China o en cualquier pais de bajo coste de mano de obra yo no lo voy a comprar jamas.
Aparte de eso el coche es bonito, un acierto a nivel de gama de modelos y seguro se iran vendiendo algunos.