La Ducati Panigale V4 R es la evolución más extrema de la última superbike de cuatro cilindros de la compañía, una auténtica moto de carreras homologada para la calle con hasta 234 CV a 15.500 rpm gracias al escape de Akrapovič. Es más, la nueva Panigale V4R ha sido diseñada y construida a imagen y semejanza de sus hermanas de competición.
Seguramente recuerdes que hace unos meses conocimos el kit de LEGO Technic de esta joya de Ducati, pero hoy el fabricante de juguetes y el de motocicletas han querido ir un paso más allá para mostrarnos esta réplica a tamaño real compuesta por la friolera de 15.000 ladrillos de LEGO.
Esta moto, presentada recientemente por el piloto de MotoGP Andrea Dovizioso en un evento -junto a una Panigale V4 R de producción-, esconde en sus entrañas un secreto adicional, y es que en realidad se trata de una Ducati real que ha sido despojada de su carenado, por lo que es perfectamente funcional.
Eso quiere decir que mantiene el motor de 998 cc con 221 CV (162 kW) entregados a las 15.250 rpm, un bloque nacido para competir en la pista en el campeonato WSBK. El proyecto es obra del artista de LEGO Riccardo Zangelmi y ha supuesto más de 400 horas de arduo trabajo en el que no se ha empleado ni una sola gota de pegamento.