El pasado mes de enero el gigante chino BYD nos presentaba por primera vez y de forma digital el YangWang U9. BYD anunció que el estreno público del nuevo superdeportivo eléctrico tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Shanghai el 18 de abril, y así será. Hasta entonces, ya podemos ver la versión de producción y lo que parece una variante para la pista.
Por ahora los detalles conocidos son limitados, pero la pronto saldremos de dudas. Todo apunta a que la firma china revelará no solo nuevas especificaciones técnicas del YangWang U9, sino también su precio y su fecha de lanzamiento en su mercado natal, China. No parece que el modelo se vaya a vender fuera de las fronteras del gigante asiático.
¿Qué sabemos del YangWang U9?
En las últimas imágenes oficiales, el YangWang U9 luce un atractivo traje de competición. Presenta un acabado en color plateado, mezclado con tonos azul claro y púrpura. Por lo que podemos ver, la aerodinámica ha sido revisada con elementos más destacados. En la vista frontal destacan el divisor rediseñado y nuevos gráficos LED para los controvertidos faros.
En la zaga suma un enorme alerón de estilo GT3 que no vemos en el modelo de calle. Este está conectado a la aleta central y al parabrisas trasero ventilado. Rematan el conjunto las luces traseras de ancho completo con nuevos gráficos LED y los reflectores, reubicados en el agresivo difusor. Respecto al modelo de producción, también cambian algunos detalles.
Pero lo mejor del Yangwang U9 de BYD está en sus entrañas. Allí descansa el sistema «Yisifang», que comprende motores eléctricos cuádruples. La cifra de potencia es de 1.100 CV y 1.280 Nm de par máximo. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas dos segundos y declara una autonomía de 700 kilómetros con una sola carga.
No faltan sofisticadas capacidades de vectorización de par y un sistema de suspensión avanzado. Bautizado como ‘Disus-X’, combina el sistema de control de carrocería de amortiguación inteligente (Disus-C), el sistema de control de carrocería hidráulica inteligente (Disus-P) y el sistema de control de carrocería de aire inteligente (Disus-A) del fabricante de automóviles.