Zenvo ha revelado hoy su última creación. Bajo el nombre Zenvo TSR-GT, el fabricante danés de superdeportivos nos muestra una auténtica joya de coleccionista que seguramente no te importaría tener en tu garaje de ensueño. Solo tres ejemplares hechos a mano verán la luz y todos ellos ya se han vendido por un precio no especificado por la compañía.
El GT sigue al TSR original solo apto para circuitos de 2016 y los hipercoches TS1 GT y TSR-S posteriores. Cabe destacar que este último permanece en producción, al menos por el momento. Siguiendo la línea de los anteriores modelos, el TSR-GT suma mejoras aerodinámicas y un gran alerón trasero fijo más largo de baja resistencia aerodinámica.
Si el Zenvo TSR-S tiene un precio unitario de 1,45 millones de euros, el GT fácilmente puede superar los 2 millones.
Tampoco faltan cubiertas de disco de ruedas aerodinámicas. En el interior encontramos una cabina más elegante que en el TSR-S con diferentes tipos de cuero. Zenvo también ha creado nuevas alfombrillas de velour con un borde de cuero que dicen reducir el ruido que entra al habitáculo. El resto del diseño se mantiene en la línea del fabricante de automóviles.
Un corazón V8 para el Zenvo TSR-GT
El TSR-GT utiliza un motor mucho más potente que sus predecesores. El V8 doblemente sobrealimentado tiene una cilindrada de 5.8 litros y produce 1.360 CV de potencia. Es compatible con combustible E85. Gracias a un mando final más largo de la transmisión, puede alcanzar una velocidad máxima controlada electrónicamente de 424 km/h.
Si no te parece suficiente, Zenvo ha anunciado que, en el tercer trimestre de 2023, lanzará al mercado un modelo completamente nuevo. La compañía revela que utilizará un motor V12 con turbocompresores eléctricos gemelos capaces de desarrollar 1.200 CV. A ellos se sumará un motor eléctrico para llevar la potencia combinada a 1.500 o 1.800 CV.