La firma de los cuatro aros acaba de desvelarnos el nuevo Audi TT RS Iconic Edition Coupe. Limitado a tan solo 100 unidades en Europa, destaca por su aspecto audaz y agresivo. Todos los ejemplares del Audi TT RS Coupe Iconic Edition están pintadas en el famoso Nardo Gray de la compañía y vienen equipadas de serie con el agresivo paquete aerodinámico.
Bajo el capó descansa el mismo cinco cilindros turboalimentado de 2.5 litros que equipa el Audi TT RS estándar. Genera 400 CV de potencia y 480 Nm de par máximo para alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,7 segundos. La velocidad punta es de 280 km/h. Como en todas las versiones, se asocia a una transmisión S tronic de siete velocidades que da fuerza a ambos ejes.
El Audi TT RS Iconic Edition impresiona desde el primer vistazo
Los diseñadores de Audi han equipado el TT RS Iconic Edition con faldones laterales, espejos retrovisores e insignias en negro brillante. Viene de serie con faros Matrix LED y una parrilla delantera en negro brillante con un marco negro mate. También se ha desarrollado un juego de llamativas llantas de aleación de 20 pulgadas en negro brillante para el coupé.
Estas tienen un diseño de siete radios y tras ellas se esconde un juego de pinzas de freno negras. Ponen la guinda del pastel las ventanas triangulares traseras parcialmente esmeriladas donde podemos leer ‘Iconic Edition’. El paquete aerodinámico, por su parte, suma un divisor delantero, canards y nuevas aspas en las tomas de aire delanteras.
También incluye un alerón trasero fijo de fibra de carbono y un difusor trasero revisado. Ambos han sido diseñados para aumentar la carga aerodinámica sobre el eje trasero, pegando al TT RS al asfalto y mejorando el rendimiento en las curvas. En el interior del TT RS Coupé Iconic Edition también podemos encontrar algunas chucherías.
Vemos asientos deportivos RS equipados con paneles laterales en Nappa fina en gris jet y paneles centrales en Alcantara negro. Las costuras de panal amarillas se suman al equipamiento; mientras que el bordado de ‘Iconic Edition’ descansa en el Alcantara de los asientos. Hay otras superficies rematadas en Alcantara negro con costuras de contraste amarillas, incluido el volante.
No falta una insignia numerada en la palanca de cambios.