El Dodge Durango SRT Hellcat es un SUV musculoso para personas amantes de los muscle cars. Por desgracia, la firma norteamericana le dará carpetazo a la producción este mismo año, como ya ha ocurrido con los Dodge Challenger y Charger en 2023. Así lo anticipa el Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI, una de las ediciones Last Call tanto para el Durango como para el poderoso HEMI V8.
No será la última edición especial, pero sí la primera de varias que anticipan su final. La producción se limitará a 1.000 unidades en total y el modelo se ofrecerá en Diamond Black, Destroyer Grey, Vapor Grey y White Knuckle. Sólo estarán disponibles 250 unidades de cada color. Solo disponibles en algunos concesionarios, la producción comenzará en abril, con las primeras entregas en mayo.
Como señala el director ejecutivo de Dodge, Tim Kuniskis, «tal y como lo hicimos con los Dodge Charger y el Challenger, es hora de celebrar el motor V8 HEMI que ha impulsado a Dodge a dominar el segmento de los SUV de alto rendimiento. Estas ediciones especiales honrarán al SUV más potente de todos los tiempos”. Veremos que tienen preparado para los afortunados norteamericanos…
Un Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI muy apetecible
El agresivo exterior del Durango SRT se ve reforzado en esta edición especial por unas rayas centrales con textura de panal que presentan detalles en amarillo. Este esquema de dos tonalidades se replica en las llantas SRT Satin Black de 20 pulgadas, tras las que se esconde un sistema de frenos Brembo con pinzas amarillas. Como hemos señalado, solo habrá cuatro colores para la carrocería.
En el exterior, ponen la guinda del pastel los distintivos Midnight Metallic, las puntas de escape negras y los adhesivos Satin Black “392” con detalles en amarillo. Pero no menos interesante es el interior. Allí vemos molduras de fibra de carbono forjada, un volante de cuero y gamuza con el logotipo SRT iluminado, respaldos bordados y costuras a contraste en amarillo y plata.
Como en ocasiones anteriores, el SUV más poderoso de la historia mantiene su motor HEMI Hellcat V8 de 6.2 litros sobrealimentado. Ofrece la friolera de 720 CV (529 kW) de potencia y 874 Nm de par. Estas brutales cifras permiten al Durango SRT Hellcat acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
Además, es capaz de alcanzar los 290 km/h, así como recorrer el cuarto de milla en apenas 11.5 segundos. El motor cuenta con un cigüeñal de acero forjado, pistones de aleación forjada y bielas forjadas en polvo. Está asociado a una transmisión automática TorqueFlite 8HP95 de ocho velocidades con siete modos de conducción.