El Dodge Durango SRT Hellcat es un SUV para personas amantes de los muscle cars. Por desgracia, la firma norteamericana le dará carpetazo a la producción este mismo año, como ya ocurrió con los Dodge Challenger y Charger en 2023. Así lo anticipan los SRT Hellcat Silver Bullet y R/T 20th Anniversary, dos nuevas ediciones Last Call tanto para el Durango como para el poderoso HEMI V8.
No sabemos si serán las últimas ediciones especiales, pero sea como sea, el tiempo para hacerse con un Durango V8 se agota. Concretamente, el Silver Bullet está basado en el tope de gama Hellcat. Por lo tanto, su V8 sobrealimentado de 6.2 litros desarrolla 720 CV (529 kW) de potencia y 874 Nm de par. Estas brutales cifras le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3,5 segundos.
Por su parte, el R/T 20th cuenta con el V8 atmosférico de 365 CV (268 kW), siendo una apuesta más racional y, por supuesto, asequible. El precio del Silver Bullet asciende hasta los 113.325 dólares de base -102.100 euros al tipo de cambio actual-; mientras que la edición que conmemora el 20 aniversario del modelo puede ser tuya desde 66.970 dólares -60.337 euros al tipo de cambio actual-.
Los nuevos Dodge Durango de edición especial
Comenzando por el más poderoso de todos, el Silver Bullet presume de un capó en negro satinado, el emblema SRT Hellcat en gris metalizado y las puntas del escape SRT y la firma de Dodge posterior en negro. Contrastan con las pinzas de freno Brembo de seis pistones en color rojo y unas llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado «Lights Out».
En el interior, los asientos de cuero Nappa en rojo ébano con los logotipos SRT Hellcat bordados contrastan con las molduras en fibra de carbono. Para el tapizado del volante se apuesta por la gamuza, con el techo a juego. Por su parte, el R/T 20th Anniversary no es tan llamativo, pero no os creáis que tiene desperdicio. Destacan el gráfico del capó en negro y las insignias ‘345’.
Ambos detalles rematados por unas llantas forjadas Brass Monkey en tamaño de 20 pulgadas con diseño de radios en Y. Pasando al interior, tenemos molduras de carbono y asientos tipo capitán en la segunda fila. Pone la guinda del pastel el paquete Tow N Go de Dodge con un chasis y frenos mejorados, además de una capacidad de remolque de 3.946 kg.