Si eres un fanático de Alpine seguramente sabrás que la compañía francesa celebra este año el centenario del nacimiento de su fundador ¿Recuerdas su nombre? Quizá el nombre de esta edición especial, bautizada como Alpine A110 GT J. Rédélé, te de una pista de por dónde van los tiros…
Si estás pensando en Jean Rédélé, has acertado. Nacido el 17 de mayo de 1922, Rédélé fue piloto de carreras, piloto y fundador de la marca francesa. Para conmemorar tan importante ocasión, Alpine ha revelado una edición limitada del Alpine A110 GT que cuenta con elementos de diseño exclusivos que recuerdan la vida de Rédélé.
¿Qué hace tan especial al Alpine A110 GT J. Rédélé?
Una de las principales características del modelo es su color exterior Gris Montebello, el favorito de Jean Rédélé. La atractiva carrocería se complementa con un techo negro brillante, un juego de llantas Grand Prix negras en tamaño de 18 pulgadas y pinzas de freno de color plata.
Si pasamos al interior, el habitáculo ha sido tapizado con cuero negro y costuras grises que siguen el esquema de color exterior. Como cabría esperar, cuenta con todo el equipamiento del modelo tope de gama, por lo que los compradores encontrarán todo tipo de comodidades a bordo.
El A110 GT J. Rédélé está limitado a tan solo 100 ejemplares. Cada vehículo incorpora una placa numerada que tiene la firma de Rédélé. Según ha revelado la compañía gala, los pedidos podrán formalizarse desde el 1 de junio a través de la aplicación Alpine por 83.000 euros, así que no es ni mucho menos barato.
En el evento de presentación, donde se reunieron modelos Alpine de todas las épocas, la esposa del fundador de Alpine, Michelle Rédélé, recibió las llaves del ejemplar #1 de las 100 unidades del A110 GT J.Rédélé. Tampoco faltó a la fiesta el Alpine A522, el monoplaza de Fórmula 1 del fabricante de automóviles para esta temporada.