El motor V12 de Bentley no es el único que pronto nos dirá adiós para dar paso a una nueva mecánica V8 híbrida enchufable bautizada como Ultra Performance Hybrid. Le seguirá el motor V8 de gasolina que, actualmente, da vida a los Continental GT, Continental GT Convertible, Flying Spur y Bentayga. Según afirma la compañía, solo se mantendrá en la oferta de su SUV, aunque por tiempo limitado.
Para los otros tres modelos, Bentley tiene preparado un homenaje de despedida, la Edition 8. Si bien ha sido creada específicamente para el mercado norteamericano, el motor V8 biturbo de 4.0 litros también tiene marcado su fin en el Reino Unido, Europa, Oriente Medio y África. Por lo tanto, es posible que veamos ediciones limitadas similares a este lado del Charco próximamente.
Cabe recordar que el fabricante de automóviles de lujo lleva produciendo motores V8 desde nada menos que 1959, con el lanzamiento del S2. Y no dejará de hacerlo, aunque se sume a la ecuación la electrificación. De hecho, ya hay opciones híbridas enchufables en la gama Bentley, aunque por el momento se asocien a un bloque V6. Pronto, los veremos con el Ultra Performance Hybrid V8.
La Edition 8 de Bentley
Los Bentley Continental GT, Continental GT Convertible y Flying Spur Edition 8 se ofrecen a los clientes estadounidenses en más de 60 colores bajo la firma de Mulliner, la división de personalización de la firma. Su exterior, más allá del color, destaca por las insignias ‘Edition 8’ y unas llantas de 22 pulgadas con diseño de cinco o diez radios y tapas centrales autonivelantes.
Bentley asegura que estamos ante las versiones «más lujosamente equipadas», e incluso suman un tapón de llenado de combustible pulido como una joya. En el interior, vemos un elegante patrón Palm Fluting en los asientos, al tiempo que los distintivos ‘Edition 8’ se dejan ver tanto en las estriberas laterales como en los respaldos de los asientos. Pronto comenzarán las entregas.