El poderoso motor W12 de Bentley desaparecerá en abril de 2024, pero antes de que eso ocurra, la firma de lujo británica habrá producido más de 100.000 unidades de esta popular mecánica. Eso convierte al W12 en el motor de 12 cilindros más exitoso de la era moderna. Para celebrarlo, los de Crewe nos presentan hoy los Bentley Speed Edition 12 de edición limitada.
La Speed Edition 12 se ofrece en las cuatro líneas de producto principales de la compañía, es decir, los Bentley Bentayga, Flying Spur, Continental GT y Continental GTC. Solo habrá 120 ejemplares de cada estilo de carrocería y cuenta con detalles únicos, insignias conmemorativas, una placa numerada… ¡Y un motor W12 a escala del 15% hecho con aluminio fundido de un bloque W12 real!
Así son los Bentley Speed Edition 12
Todos los modelos de la edición limitada se corresponden con las versiones Speed de sus respectivos modelos. En otras palabras, todos cuentan con el mismo motor W12 de 6.0 litros biturbo que eroga 659 CV (485 kW) y 900 Nm de par motor. La paleta de colores es bastante amplia, incluyendo el tono Opalite que lucen las unidades de las imágenes.
Suman pinzas de freno plateadas, una insignia ‘Speed Edition 12’ y diversos detalles exteriores en negro brillante. Entre el equipamiento también cabe destacar las llantas de aleación de 22 pulgadas con insignias autonivelantes y un acabado negro. Si pasamos al interior, nos reciben unos exclusivos asientos con ribetes plateados firmados por Mulliner.
Tampoco faltan las salidas de ventilación con diseño de tope de órgano y un ’12’ grabado en ellos. Y por si todo esto no fuera suficiente para recordarte lo que conmemora el exclusivo automóvil que estás comprando, la secuencia de encendido del motor W12 está grabada en la sección del salpicadero ubicada sobre la guantera. Pone la guinda del pastel una placa numerada en el motor.