Saleen es una firma mítica de los ’80 y ahora está celebrando su 40 aniversario con una edición muy especial del Ford Mustang de sexta generación. Bautizado como Saleen Speedster SA-40, este biplaza se producirá en un número limitado a tan solo 10 unidades. Como cabría esperar, cuenta con un paquete de carrocería Saleen y un motor V8 convenientemente puesto a punto.
El modelo es una continuación de las ediciones especiales de aniversario anteriores. Fue en 2018 cuando conocimos el SA-35 más reciente . Todos los ejemplares lucirán en su carrocería el llamativo color Speedlab Yellow en combinación con gráficos en negro. Tendrá un precio de partida de 142.000 dólares, 131.172 euros al cambio, y la primera de las unidades será subastada con fines benéficos.
El Saleen Speedster SA-40 es una joya
El exterior del Saleen Speedster SA-40 es muy similar a otros Mustang puestos a punto por el especialista. Cuenta con paragolpes personalizados, faldones laterales, guardabarros delanteros ventilados, tomas de aire en el capó y faros oscurecidos. Lo que sí es único son las nuevas llantas de aleación de cinco radios; así como la exclusiva capota de lona con arcos de fibra de carbono.
Estos descansan sobre los reposacabezas y distinguen al Saleen SA-40 de los Ford Mustang Convertible de producción. Junto con la ausencia de plazas traseras, justifican la denominación Speedster. En el interior podemos encontrar un tapizado de cuero negro con costuras blancas a contraste, diversos tapizados en blanco y y múltiples detalles en amarillo a juego con la carrocería.
Bajo el capó, el Saleen SA-40 comparte la mayor parte de sus fundamentos con el Saleen 302 Black Label. Gracias a ello, obtiene un poderoso bloque Coyote V8 de 5.0 litros sobrealimentado que produce 811 CV (588 kW) y 915 Nm de par máximo. Las actualizaciones del chasis incluyen una suspensión Racecraft y frenos específicos firmados por la propia Saleen.