Hace apenas unas semanas que hemos conocido el Bentley Flying Spur Hybrid, pero la compañía británica ya nos ha sorprendido con la primera edición especial del modelo. Bautizado como Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition, el sedán de lujo se caracteriza por ser lujoso y sostenible a partes iguales, como esperarías de un Bentley híbrido enchufable.
En el exterior, el Flying Spur Hybrid Odyssean Edition presume de numerosos detalles Brodgar a lo largo de la carrocería. Esta tonalidad se puede apreciar también en las llantas de diez radios dobles y 21 pulgadas. Bentley sugiere seis tonalidades específicas que combinan especialmente con este color, aunque los clientes tienen disponible toda la paleta.
Las principales novedades están en el interior, donde encontramos alfombrillas de lana de cordero opcionales y tapizados confeccionados con lana británica. Este material se hila especialmente para Bentley y ayuda a reemplazar el cuero que cubre la mayoría de los interiores de los vehículos. en cualquier caso este no desaparece por completo.
El cuero elegido para esta edición especial se selecciona por su sostenibilidad y durabilidad a largo plazo. Al equipar la piel «Autumn», los clientes pueden elegir entre cuero Beluga, Porpoise, Cricketball, Brunel, Burnt Oak o cuero de lino claro moderno. El tapizado luce un patrón de diamante en relieve cosido a mano, como en el EXP 100 GT.
La moldura de madera está hecha de chapa de Koa de poros abiertos. Requiere de un 90% menos de laca que una chapa de alto brillo y permite que el propietario disfrute de la superficie de la madera. En total, Bentley usa solo tres capas de laca que suman solo 0.1 mm de espesor. Para la consola central se utiliza un revestimiento de lino para agregar profundidad.
Alta eficiencia para el Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition
Con una mezcla imperceptible entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico, el Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition ofrece una serenidad refinada independientemente del modo o estilo de conducción. El nuevo tren motriz combina un motor de gasolina V6 de 2.9 litros con un motor eléctrico avanzado. Entrega un total de 544 CV y 750 Nm de par.
Gracias a ello, el nuevo Flying Spur Hybrid se convierte en el Bentley más eficiente, destacando por su capacidad para cubrir más de 700 km cuando está completamente cargado. El motor electrónico avanzado está ubicado entre la transmisión y el motor y proporciona hasta 136 CV y 400 Nm de par.
El motor síncrono de imanes permanentes entrega un par completo instantáneamente para una aceleración silenciosa desde el arranque parado. Este funciona con una batería de iones de litio de 14,1 kWh y se puede cargar al 100% en tan solo dos horas y media. Un botón dedicado permite controlar tres modos de conducción: EV Drive, Hybrid Mode y Hold Mode.