Probablemente no sea la primera vez que ves una caravana off road, pero es cierto que este tipo de vehículos de remolque no suelen estar preparados para ir más allá del asfalto, ni mucho menos para adentrarnos con ellos en sórdidos parajes llenos de obstáculos para cualquier vehículo.
Sin embargo, ‘Australia Lotus Caravans‘ ha querido crear la caravana off road definitiva para llegar hasta cualquier rincón del planeta sin dejar de lado un ápice de lujo, ni las más amplias comodidades que nos brindan este tipo de vehículos.
Su nombre es ‘Off Grid 2020‘ y ya desde el exterior impone. Sus neumáticos todoterreno o los paneles de placa de diamante nos sugieren que no estamos ante una caravana cualquiera. Este remolque de doble eje está preparado para cualquier cosa y se ofrece en diferentes longitudes para que elijamos la que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Las dimensiones van desde los 4,9 hasta los 7 metros, con un total de 10 planos de planta diferentes completamente personalizables. Como podemos ver en las imágenes, el Lotus Caravans Off Grid 2020 ha sido exprimido al máximo para incluir todo tipo de equipamiento.
En el modelo más largo podemos encontrar en uno de los extremos un amplio dormitorio, conjuntado con un montón de equipamiento, mientras que en la parte central de su interior encontraremos una completa cocina en la que no nos faltará absolutamente de nada.
En el extremo contrario también hallaremos un par de literas y un cuarto de baño con lavaba y ducha, así como todo tipo de ‘lujos’ a nuestro alcance. Si optamos por uno de los modelos más pequeños tendremos que prescindir de las literas, con un diseño algo diferente pero que resulta menos espacioso y cómodo para sus ocupantes.
Podemos almacenar energía gracias a una serie de baterías de 120 Ah que equipa en su interior y mantenerlas cargadas con paneles solares de 170V. Por otra parte, tanto en el exterior como en el interior la iluminación LED está presente para crear un ambiente al más alto nivel.
En su amplio equipamiento, además de electrodomésticos de última generación, podremos encontrar dos tanques de agua de 95 litros, una antena de televisión HD, conexiones de TV interiores y exteriores o una ducha al aire libre. Opcionalmente disponemos de un cargador de batería de 25 Ah y un regulador solar de 45 Ah.
Gracias a su resistente chasis todoterreno se desenvuelve sin problemas fuera del asfalto, incluyendo un sistema de suspensión independiente ‘Control Rider‘ con amortiguadores Gabriel. Para darle ese toque más bestia equipa un juego de llantas de 17 pulgadas envueltas en neumáticos BF Goodrich.